Borrar
Francisco Martos, alcalde de Castuera. HOY
El Juzgado absuelve a Francisco Martos de un delito de prevaricación urbanística

El Juzgado absuelve a Francisco Martos de un delito de prevaricación urbanística

La sentencia determina que no hay indicios de que una nave se construyera sin expediente ni licencia con el conocimiento del alcalde

hoy castuera

Sábado, 28 de noviembre 2020, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal de Don Benito ha absuelto a Francisco Martos, alcalde de Castuera, de un delito de prevaricación urbanística. Se le consideraba responsable, por su competencia urbanísitca, de que se hubiera construido una nave sin proyecto ni licencia de obra con su consentimiento. Por ello la acusación particular pedía que se le condenara a dos años y medio. La Fiscalía pedía el sobreseimiento del caso por entender que no había delito. Finalmente, ejuez ha considerado que en este caso no existían elementos para condenar a Martos porque no se ha demostrado que se hubiera omitido la obligación de realizar inspecciones. El juez recoge en su sentencia que un policía local emitió un informe sobre la construcción de la nave, pero no consta que llegara a conocimiento de la Secretaría del Ayuntamiento ni al jefe de la Policía Local. De hecho, la Secretaría ha instado al propietario de la nave a que presente la correspondiente documentación o proceda, en el plazo de dos meses, a demolerla.

La sentencia no es firme, por lo que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Badajoz..

El pasado 6 de noviembre, el mismo juzgado de Don Benito condenó a tres años de prisión al alcalde de Castuera como autor de un delito contra la integridad moral en la modalidad de acoso laboral y otro de lesiones graves sobre la salud psíquica sobre el arquitecto municipal de la localidad. Sobre esa sentencia también cabe recurso ante la Audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios