Transerena 2019. Linea de Meta en Plaza de España. / f. v.

Todo listo para la carrera 4ª Transerena de campo a través que se celebrará este domingo 21 de noviembre en Castuera

La prueba constará de tres distancias, 23,5K, 10K y 516M; y contará con la participación de más de 250 deportistas

F. VÁZQUEZ / M. T.

Castuera se convertirá el próximo domingo 21 de noviembre en centro de atención deportivo regional con la celebración de la cuarta edición de la carrera de campo a través 'Transerena 2021', que reunirá a más de 130 corredores de toda la geografía extremeña y también algunos del resto del territorio nacional.

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Federación Extremeña de Atletismo, son los organizadores de la carrera 'Transerena' de campo a través que se enmarca dentro del circuito regional de Grandes carreras 'Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza', promovida por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Para esta cuarta edición de la 'Transerena', la organización ha vuelto a apostar por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas. En esta cuarta edición habrá tres recorridos de 23,5 kilómetros, 10 kilómetros y 516 metros.

En cuanto a las categorías, en la Transerena 23,5K, se establecen las categorías 'Sénior' y 'Veteranos A, B y C', tanto femenino como masculino; en la Transerena 10K habrá una única categoría 'Absoluta', tanto para hombre como para mujeres, siendo requisito imprescindible tener cumplido 18 años; y en la Mini-Transerena 516M, las categorías serán Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

La salida de la Transerena 23,5K estará situada en el Santuario de Belén en Cabeza del Buey; la Transerena 10K saldrá desde el camino de acceso a Puerto Mejoral y la línea de meta para ambos recorridos estará en Plaza de España de Castuera.

Tras la entrega de premios los participantes podrán disfrutar de una degustación gratuita de cordero asado al carbón de encina. También el público asistente podrá degustar el asado de cordero a precios populares.

Esta degustación se enmarca dentro de la iniciativa 'Come cordero el año entero', que promueven el Consejo Regulador de la IPG Cordero de Extremadura y el Ayuntamiento de Castuera, junto con la Escuela de Pastores de Extremadura y el Salón Ovino, con fin de promocionar el consumo de la carne de cordero.