F. VAZQUEZ
Viernes, 25 de octubre 2024, 10:58
Como cada año en el último fin de semana de octubre se cambia al horario de invierno.
De esta manera, la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre a las 3.00 se retrasarán los relojes hasta las 2.00 horas, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veinticinco horas, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se dará comienzo así al horario de invierno, que se prolongará hasta el último domingo de marzo, cuando se recuperará el horario de verano. Así pues, a partir de ese día amanecerá y anochecerá una hora más temprano.
Existe cierta controversia sobre la idoneidad de mantener el cambio de horario en la Unión Europea (UE). Mientras que algunos expertos defienden su mantenimiento por razones de ahorro energético o de organización social, otros defienden que esta idea ha perdido la utilidad con la que fue ideada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.