Borrar
Vía Crucis en interior de la iglesia parroquial de Castuera. F.V.
La lluvia deja dentro de la iglesia la procesión del Cristo de la Victoria
SEMANA SANTA 2024

La lluvia deja dentro de la iglesia la procesión del Cristo de la Victoria

La cofradía decidió desarrollar el vía crucis penitencial en el interior del templo por fuerte aguacero que caía en Castuera desde horas antes de la salida.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 28 de marzo 2024, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pertinaz lluvia y el fuerte viento que se dejó sentir en Castuera durante la tarde y la noche de ayer miércoles obligo a la cofradía del Cristo de la Victoria a suspender la procesión de Miércoles Santo por las calles de la localidad y en su ligar celebrar un vía crucis penitencial en el interior de la iglesia parroquial. la y la lluvia racheada ha obligado a la cofradía de Jesús Nazareno del Silencio

Los costaleros portando la imagen del Cristo de la Victoria y acompañados por las marchas procesionales que interpretó la banda de tambores y cornetas del Cristo Yacente y Nuestro Padre Jesús Nazareno, desfilaron por las naves laterales de la iglesia ante el numeroso público que se encontraba presente.

Fueron tres vueltas al templo en las que se sucedieron emotivos momentos llenos de pasión cofrade. Tampoco faltó la saeta que se encargó de cantar Alejandro Rubio, un niño de 12 años, amigo personal del hermano mayor de la cofradía, Francisco Cáceres y que se desplazó desde Santa Amalia para asistir al acto cofrade.

En definitiva, una procesión diferente por el interior de iglesia, que al menos sirvió para matar el gusanillo de no haber podido desfilar por las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios