Lluvia de medallas en el campeonato regional de Kickboxing para el 'Fight Club' de Castuera

Francisco Atienza junto con las medallistas /F. VÁZQUEZ
Francisco Atienza junto con las medallistas / F. VÁZQUEZ

La buena actuación de los participantes se vio reflejada en el palmarés final con 4 medallas de oro, 4 de plata, 1 de bronce y un cuarto puesto

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Nueve medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce. Ese fue el botín que consiguieron los representantes del «Fight Club» de Castuera en el campeonato regional de Extremadura de Kickboxing celebrado el pasado domingo 7 de abril en el pabellón multiusos «Toni Pradera» de Malpartida de Cáceres, un evento en el que se han seleccionado los representantes de Extremadura en campeonato Nacional de Kickboxing que se celebrará el próximo mes de mayo.

En la consecución de estos éxitos del deporte local cabe destacar el importantísimo trabajo que viene realizando el entrenador Francisco Atienza, cinturón negro primer grado y arbitro nacional.

Las medallas se repartieron de la siguiente manera:

Silvia Fernández, de 17 años de edad, consiguió la medalla de oro en la categoría 'Kick Light', revalidando así el título de campeona de Extremadura conseguido el año pasado. Además, también consiguió ser subcampeona y medalla de plata en la categoría 'Light Contact'. Cabe destacar que Silvia consiguió el subcampeonato de España de la categoría 'Kick Light' en el campeonato Nacional de 2018 celebrado en Pontevedra.

Por su parte, Azahara Gómez, de 18 años de edad, consiguió dos medallas de plata en las categorías 'Kick Light' y 'Light Contact'.

Estas dos jóvenes deportistas serán las que participen, junto a su entrenador Paco Atienza, que lo hará en la categoría de 'Veteranos', en el Campeonato de España 2019 de Kickboxing, que se celebrará en Guadalajara del 9 al 12 del próximo mes de mayo.

Cantera

Además, en el campeonato regional de Extremaduracelebrado en Malpartida de Cáceres, destacaron los participantes de primer año: Ismael Ruiz, de 11 años de edad, con dos medallas de oro en 'Point Fight' y 'Light Contact'; Marta García, 14 años de edad, con una medalla de oro en 'Light Contact'; Natalia Méndez, 14 años de edad, con una plata en 'Light Contact'; Elena del Pozo, 15años de edad, con medalla de bronce en 'Light Contact'; y Marina Sánchez, de 10 años, con un cuarto puesto en la categoría 'Point Fight'.

Sin dudaun gran éxito deportivo para estas jóvenes deportistas a las que les une su afición por este deporte y los beneficios, que tanto física como mentalmente, puede aportarles su práctica. En este sentido las medallistas explicaron que el Kickboxing les ensaña a tener más autocontrol tanto físicamente como emocionalmente, además proporcionar grandes beneficios en la mejora de los reflejos y en el aumento de la autoestima y de la seguridad, ya que adquieren la habilidad de saber pelear y saber tener una buena defensa ante las agresiones que se puedan encontrar.

Lo que está claro es que el Kickboxing en Castuera empieza a tener un peso importante en el deporte de la localidad gracias al «Fight Club» del centro deportivo 'Janofa Padel Indor', teniendo el reto por delante de conseguir más federados para ir a los campeonatos regionales y nacionales con más representantes y poder seguir consiguiendo tan buenos resultados como estos.