Borrar
Llegada a la Plaza de España de Jesús Amarrado a la Columna. F. V.
La lluvia fue protagonista dejando el día de Jueves Santo incompleto de procesiones
SEMANA SANTA 2024

La lluvia fue protagonista dejando el día de Jueves Santo incompleto de procesiones

De las tres cofradías que tenían prevista su salida finalmente lo hizo una, aunque solo en el primer acto del traslado a la parroquia. La Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor, el segundo acto de Jesús Amarrado a la Columna y Nuestro Padre Jesús Nazareno, se quedaron sin salir por la lluvia.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 29 de marzo 2024, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia impidió el desarrollo normal de las procesiones previstas para el día de Jueves Santo en Castuera.

De las tres cofradías que tenían prevista su salida finalmente lo hizo una, aunque solo en el primer acto del traslado a la parroquia. La Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor, el segundo acto de Jesús Amarrado a la Columna y Nuestro Padre Jesús Nazareno, se quedaron sin salir por la lluvia que no paró de caer durante toda la tarde y la noche.

En cambio, por la tarde sí salió a la calle, conforme al horario previsto, Jesús Amarrado a la Columna, si bien su traslado a la parroquia se hizo más rápido que otros años ante la amenaza de que la llovizna que caía se convirtiera en chubasco.

Poco después de las nueve de la noche las cofradías de Jesús Amarrado a la Columna y de la Virgen de la Soledad y del Mayor Dolor, anunciaban la suspensión de la procesión debido a las circunstancias de inestabilidad meteorológica.

Eso sí, aprovechando una tregua de la lluvia sacaron los pasos a la puerta de la iglesia para que sus respectivas bandas tocaran marchas procesionales y volvieron al interior del templo para que pudieran ser visitadas por las numerosas personas que aguardaban su salida en la Plaza de España.

Lo mismo hizo dos horas más tarde la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dejando al Jueves Santo sin la estampa de este paso por las calles de «El Cerrillo».

Así, a la espera de saber que ocurrirá con las procesiones programadas para hoy Viernes Santo, esta Semana Santa ya es las peores que se recuerdan en cuanto suspensión de procesiones por causas meteorológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios