La localidad presenta el Club de Atletismo 'Castuera Corre'

La presentación del nuevo club de atletismo /F. VÁZQUEZ
La presentación del nuevo club de atletismo / F. VÁZQUEZ

El proyecto ya está empezando a ser una realidad, como quedó patente en la IIª Media Maratón 'Transerena'

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Los aficionados a las carreras de larga distancia de Castuera han decidido unirse para crear un nuevo club de atletismo al que han denominado 'Castuera Corre'.

La idea de formar un club de atletismo, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en la localidad y participar representando al municipio en carreras y competiciones que se celebren, tanto en la comunidad extremeña como fuera de ella, surge de un grupo de apasionados al 'runnig' que tras mucho tiempo de entrenar y correr de manera individual decidieron que la mejor forma de disfrutar de este deporte era practicarlo en grupo y compartir experiencias en entrenos y carreras.

Se trata de un proyecto que ya está empezando a ser una realidad, como quedó patente en la IIª Media Maratón «Transerena» celebrada en Castuera el pasado 4 de noviembre, en la que varios atletas del club 'Castuera Corre» participaron e hicieron triple podio con un primer puesto en la categoría Veteranos A masculino (Juan García Esperilla) un segundo puesto en Senior femenino (Soledad Morillo García) y un tercer puesto en la categoría Veteranos D (Ricardo Carmona Ruiz).

De momento, el club cuenta ya con más de 30 atletas, y se invita a formar parte del mismo a todos los aficionados al atletismo, no importa ni la edad ni el nivel que se tenga, solo que les guste correr en pista o por el campo y disfrutar en grupo de la práctica de este deporte.

La junta directiva del nuevo club de atletismo la integran: José Manuel FernándezFernández (Presidente), Juan García Esperilla (Vicepresidente), Soledad Morillo García (Secretaria), Manuel Enrique Álvarez Ácedo (Tesorero) y Alejandro Paredes Muñoz (Vocal).

El club 'Castuera Corre' se presentó oficialmente la semana pasada en el Ayuntamiento de la localidad en un acto en el que estuvieron presentes, los miembros de la junta directiva del club, junto al alcalde de la localidad, Francisco Martos y el concejal de Deportes, Jonathan Hoyos.

Las personas interesadas en pertenecer a este club de atletismo pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta directiva.

 

Fotos

Vídeos