Borrar
El pelotón pasando por la rotonda de la Capital Mundial del Ovino. Cedida
Lucia González y Miguel Ángel Gómez ganan la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura Cadete 2024
VUELTA CICLISTA A EXTREMADURA

Lucia González y Miguel Ángel Gómez ganan la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura Cadete 2024

El recorrido por la Castuera, donde hubo un Premio de Montaña de 3ª categoría, discurrió desde el cruce de la carretera de Quintana por la ronda de Castuera dirección la rotonda de la «Capital Mundial del Ovino», para continuar recorrido por la circunvalación dirección Cabeza del Buey. A partir de ahí continuaran la circunvalación dirección Monterrubio de La Serena hasta la rotonda del Pozo Nuevo para continuar el recorrido hasta Malpartida y Zalamea de La Serena.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 20 de mayo 2024, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 se dividió en 2 etapas, sábado 18 en Quintana de la Serena y domingo 19 en Montánchez, siendo a su vez esta segunda etapa el Campeonato de Extremadura, informa la Federación Extremeña de Ciclismo.

ETAPA 1

El sábado, daba comienzo en Quintana de la Serena la primera de las dos etapas de la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura en la que participaron un total de 75 ciclistas entre cadetes masculinos y féminas, que salían a las 12:00 horas dirección Castuera.

Primeros kilómetros de muchos ataques para intentar formar una fuga que no llegaría, pese a intentarlo en diferentes ocasiones, así como en el descenso del Premio de la Montaña de Castuera.

El ritmo era rápido y la primera hora de carrera se rodaba a 39,1 km/h, manteniéndose el grupo compacto al paso de Quintana de la Serena donde finalizaba la etapa femenina y era Lucia González (La Cañada) quien quedaba en primera posición por delante de Paula Jiménez (ADC Francisco Pizarro) y Eva Hidalgo (Quintana Proingo Team).

La carrera masculina continuaba dirección La Guarda donde les esperaba otro Premio de Montaña y parecía que se iba a romper la carrera con varios corredores tomando la iniciativa de cara a los últimos 10 kilómetros a meta pero eran absorbidos por el grupo principal que mediría sus fuerzas en la recta a meta en un sprint que nos dejaba al primer líder, Alejandro Wymmersch (Indeso Gold Bike Jerez) por delante del extremeño Miguel Ángel Gómez (Maguisa Guijuelo) y Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez).

ETAPA 2

Ayer domingo 19 de mayo estaba todo por decidir en ambas carreras con Lucia González y Alejandro Wymmersch vestidos de amarillo, que tendrían que defender el liderato.

El primer paso por la localidad de Albalá, donde se disputaba el primero de los 3 Sprint Speciales del día, provocaba que se formara un cuarteto que llegaba al entendimiento y llegaba a tener una ventaja de más de 1 minutos y 30 segundos.

Sobre el kilómetro 30 de carrera se unía a la fuga una dupla de corredores, Cristian De Oliveira (Siega Verde – Ekiparte) y Andrés Román (Dos Hermanos Team Ameral), siendo este quien conseguía llevarse los Sprint Speciales tanto de Alcuescar como de Arroyomolinos, dándole los puntos suficientes para ganar la general de este premio.

El grupo de líderes llegaría a cinco segundos y nos dejaría un bonito sprint a favor del extremeño Miguel Ángel Gómez (Maguisa Guijuelo) que conseguía ganar en casa, pues este joven corredor de primer año es de Montánchez, y con este segundo puesto conseguía ganar la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura Cadete 2024 y en tercera posición de la etapa quedaría Guillerme Santos (Logos ferrenor).

Las féminas llegaban a pie de puerto juntas jugándose la carrera en la ascensión de «La Quebrada» a favor de Lucia González (La Cañada) que volvía a ganarlo todo en el día a excepción del premio de cadete de primer año, que sería para Paula Jiménez (ADC Francisco Pizarro).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios