Mañana comienza la Feria de Castuera, que se prolongará hasta el domingo

Ferial de Castuera /F. Vázquez
Ferial de Castuera / F. Vázquez

Castuera está ya preparada para vivir su feria 2019, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre, y que supondrá unos días de alegría y diversión para vecinos y visitantes

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Mañana miércoles empiezan las ferias y fiestas de la localidad, que se prolongarán hasta el domingo 8 de septiembre. Serán cinco días de diversión en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdicas y festivas pensadas para públicos de todas las edades.

Todas las noches habrá verbena popular en la caseta municipal, que estará amenizada por las orquestas Las Vegas, Caramelo, Nuevas Sensaciones y Explosión. Los mayores atractivos musicales en este espacio serán los espectáculos 'Noche de Copla', de Lara Donoso y 'Noche Flamenca', con el Kañita. Estas actuaciones tendrán lugar las noches del viernes 6 y el sábado 7. En la zona joven habrá Djs, además del espectáculo 'Una noche de Rock & Roll' con la banda de versiones 'In Rock', y las actuaciones de los grupos de animación 'Combo Perfecto'; 'Desmadre Latin Show' y 'La Farándula'.

Otro de los atractivos musicales de esta feria será el Festival Itinerante 'Músicos en Movimiento', que contará con actuaciones de los grupos 'Rubén Rubio Grand Band', 'Dedo Corazón', 'Seventh Sun' y 'Manolo el Burro y Cia'. Este festival es el viernes, día 6 de septiembre, a las 23:00 horas en la Zona Joven.

El pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar mañana miércoles 4 de septiembre, 'Día del Niño', con una jornada pensada para que los más pequeños disfruten con el encierro infantil, un espectáculo de magia y de las atracciones a un precio más reducido.

La programación prevista arrancará a las 12:00 horas en la plaza de España con el encierro infantil con toros simulados y en el que habrá trofeos para los recortadores. Además, se sorteará entre los participantes una bicicleta y finalizará con la fiesta de la espuma y del agua. Una vez terminado el encierro se dará paso a la 'feria de día' en el recinto ferial, dónde a las 15:00 horas se fallará el premio a la mejor caseta engalanada.

Posteriormente, y ya en horario de tarde, las actividades se trasladarán a la caseta municipal del ferial, donde a las 19:30 horas dará comienzo una tarde mágica con el espectáculo del 'Mago Flores'.

El encendido del alumbrado oficial de Feria será a las 22:00 horas en la portada del Ferial. La actuación de la orquesta 'Las Vegas' en la caseta municipal a partir de las 23:00 horas, y la apertura de la Zona Joven con el espectáculo 'Una noche de Rock & Roll' con la banda de versiones 'In Rock' y Dj Edu, completarán la programación del primer día de feria. Cabe destacar que, como en los años anteriores, todos los conciertos, actuaciones y espectáculos que tendrán lugar en la Caseta Municipal y en la Zona Joven son gratuitos.

En cuanto a los actos religiosos en honor a Nuestra Señora del Buensuceso que durante los próximos días convivirán con los festivos, destacan la solemne novena de vísperas, la presentación de los niños y niñas bautizados este año a la Virgen, la ofrenda floral y la velada de víspera. El día 12 a las siete y media de la mañana se reanudan las actividades con el Rosario de la Aurora y una misa en la parroquia. Para el mediodía está programada una matiné con el ya tradicional concurso de tortillas de patatas, y cómo colofón en horario de tarde y noche, la procesión de la patrona desde la parroquia a su ermita acompaña por grupos de coros y danzas y la fiesta popular en el rincón y aledaños de calle Mártires.