La mancomunidad informa de los cambios en el horario del servicio de recogida de residuos con motivo de la Semana Santa

No habrá recogida el día 19 de abril, Viernes Santo

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La mancomunidad de municipios de La Serena, ha informado del calendario y del horario especial de recogida de basuras que ha fijado para los diferentes municipios durante la Semana Santa.

En lo que respecta a Castuera, la recogida de residuos orgánicos (contenedores verdes), se realizará el día 17 (Miércoles Santo) a partir de las 20:00 horas; el día 18 (Jueves Santo) a partir de las 15:30 horas; y el día 20 (Sábado Santo) a partir de las 15:30 horas. No habrá recogida el día 19 (Viernes Santo).

Por otra, la recogida selectiva de papel y cartón (contenedor azul) y plástico y latas (contenedor amarillo), no sufre cambios y se prestará de la manera habitual.

Como cada año, el Ayuntamiento de la localidad hace un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos para que se respeten los horarios especiales de recogida de basura que habrá durante estos días, recordando que su depósito ha de efectuarse únicamente dentro de los contenedores y bolsas cerradas, evitando su colocación en las aceras para que las calles del municipio ofrezcan su mejor imagen. Con esto se pretende evitar problemas de salubridad y malos olores, además de la imagen que esto provoca a visitantes y transeúntes.