Borrar
María Guardiola con Carlos Carrillo esta mañana el la plaza de España de Castuera. F. V.
María Guardiola califica de «falta de respeto» que Sánchez viaje en avión a Extremadura para decir que cumplirá con el tren
CAMPAÑA ELECTORAL 28M

María Guardiola califica de «falta de respeto» que Sánchez viaje en avión a Extremadura para decir que cumplirá con el tren

Durante su estancia en Castuera, María Guardiola mantuvo un encuentro con el candidato del PP, Carlos Carrillo y visitó diferentes negocios de la localidad.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 24 de mayo 2023, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Junta de Extremadura, señaló esta mañana en Castuera que Pedro Sánchez dijera en un mitin en Badajoz, «sin sonrojarse y con mucha cara dura» que cumplirá con la demanda de los extremeños sobre el ferrocarril.

Guardiola considera una «falta de respeto y un insulto a la inteligencia de los extremeños» que el presidente del Gobierno de España se desplazará a Badajoz en avión, «en vez de arriesgar y venir en tren como arriesgan los extremeños cada vez que lo utilizan y no saben si el tren va a salir ardiendo, si va a quedar parado en mitad de la nada o si con suerte les va a recoger un autobús».

«Ya está bien de que nos falten al respeto y de que haya un presidente regional que lo consienta y que esté callado», afirmó Guardiola.

Por el contrario, en Cáceres, a juicio de Guardiola, se pudo ver «un futuro presidente de Gobierno de España, en alusión al líder del PP, Alberto Núñez Feijo, «que si se comprometió con la región al señalar que cuando llegue a la Moncloa su ministro de fomento estará en Extremadura cada tres meses dando cuenta de los hitos que tenga pendiente el gobierno con Extremadura en materia ferroviaria como del cumplimiento de plazos.

Durante su visita a Castuera, la candidata del PP a la Junta de Extremadura se ha referido también al «problema importante de la despoblación que tiene Extremadura «, según Guardiola, «una emergencia demográfica que requiere políticas transversales que impulsen la natalidad, que estimulen la economía y con inversiones en infraestructuras».

«Necesitamos niños, es urgente que nazcan niños», ha expresado Guardiola, quien ha apuntado su propuesta la poner en marcha un plan regional de natalidad con incentivos fiscales, y con medidas de conciliación, así como de ayudas a las familias numerosas.

También se refirió a un plan de lucha contra la exclusión financiera porque «los pueblos necesitan los servicios esenciales y no es de recibo que los vecinos tengan que hacer mas de 30 kilómetros para poder hacer una operación bancaria».

Asimismo, exigirá la deuda que «tiene este país con Extremadura en materia de infraestructuras», y no consentirá «el nuevo mapa concesional que tiene el gobierno guardado en un cajón, porque estamos en periodo electoral, pero que sacaran después de las elecciones», y lo que pretenden es «eliminar el autobús en 131 municipios de la región, lo que provocará que Extremadura sea una región aislada, orillada y apartada y desconectada de todo».

Durante su estancia en Castuera, María Guardiola mantuvo un encuentro con el candidato del PP, Carlos Carrillo y visitó diferentes negocios de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios