Cabalgata Reyes Magos 2022 / f. v.

Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a Castuera para hacer realidad las ilusiones de niños y mayores

Tras la ausencia del año pasado, los Reyes Magos cumplieron con su cita del 5 de enero en Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Los Reyes Magos volvieron a Castuera tras la ausencia del año pasado con una cabalgata que, aunque en un formato más reducido, ha vuelto a llenar de magia e ilusión las calles de la localidad.

Centenares de niños, acompañados por sus padres y familiares, siguieron con alegría e ilusión el tradicional desfile de la víspera del Día de Reyes en el que, como no podía ser otra forma, diluviaron caramelos en cantidad suficiente para que nadie se quedase sin su golosina.

La cabalgata arrancó alrededor de las 18:00 horas desde la residencia de mayores 'La Serena', para después recorrer las calles Yuste, Zurbarán, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España.

La comitiva, integrada por un total de 3 carrozas, causó gran expectación en su paso por las calles de la localidad por las que desfilaron acompañados por niños y mayores que no faltaron a cita. Durante el recorrido volvieron a repetirse las caras de asombro con las que los más pequeños observaban cada movimiento de los Magos de Oriente esperando una mirada o un saludo mientras recogían los caramelos.

Para que todo discurriera con normalidad, el ayuntamiento dispuso un operativo especial de seguridad formado por Policía Local y Protección Civil.

La cabalgata de Reyes puso el broche final a la programación de actividades culturales, festivas, deportivas, sociales y de ocio diseñada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas.