Borrar
Once inicial del CD Castuera-Subastacar. F. V.
Merecida victoria del Castuera ante el Valverdeño (2-1)
3ª DIVISIÓN REEF

Merecida victoria del Castuera ante el Valverdeño (2-1)

A pesar de lo ajustado del resultado, el partido fue de claro dominio local, pues los de Alberto Fernández llevaron en todo momento la batuta del encuentro y tanto por juego como por ocasiones merecieron un marcador más amplio. Abizanda en el minuto 15 de la primera parte y Mousa en el 31 de la segunda, firmaron los goles del Castuera.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar se impuso 2 a 1al Racing Valverdeño en el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF jugado ayer domingo en el Manuel Ruiz.

El CD Castuera consiguió sumar ayer tres nuevos puntos en un partido de claro dominio local, a pesar de jugar en inferioridad toda la segunda parte tras la expulsión, injusta, de Manu Palma cuando finalizaba el primer acto.

El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo con un Castuera que desde los primeros compases comenzó a imprimir velocidad dando muestra de que sus intenciones eran ir a por el partido desde el minuto uno.

Los de Alberto Fernández demostraron muchas ganas desde el primer minuto quedándose con el control del juego en centro del campo y con una mayor posesión del esférico, ante un experimentado Valverdeño que trató de parar el empuje de los locales con contundencia defensiva y continúas faltas.

La primera ocasión del equipo local no llego hasta pasados los primeros diez minutos. Manu Palma remató a portería, pero su disparo salió rebotado de la defensa a las manos del portero. Ligero y Moussa también lo intentaron avisando del que el equipo estaba cerca del gol. Por su parte el Valverdeño respondía con contragolpes que apenas llegaron a inquietar a Jerry.

El gol llegó en el minuto 15. Abizanda arranca por banda izquierda y se saca un disparo cruzado y ajustado al palo para batir al portero visitante y romper la igualada en el marcador.

Con el gol a favor, el Castuera ganó aún más seguridad, y dispuso de ocasiones como para haber aumentado su renta, la más clara un remate de Ligero que paró el portero con la cara y un doble remate que no encontró hueco entre la poblada defensa visitante.

El primer tiempo terminaba con el Castuera como claro dominador del partido, pero antes del pitido final los locales se quedarían con uno menos por la expulsión de Manu Palma en una jugada en la que veterano capitán del Valverdeño simula haber sufrido un codazo, que el visionado del video de la jugada deja meridianamente claro que no existe, logrando su objetivo de engañar a la colegiada.

En el segundo tiempo estaba por ver cómo afectaría a los locales jugar en inferioridad numérica, pero pronto se despejaron las dudas y la posesión y el control del partido siguieron siendo del Castuera.

Destacar en la segunda parte el derroche físico de los de Alberto Fernández que vaciaron en el campo y apenas dieron opciones de reacción al equipo visitante.

Si la primera parte fue buena e hizo disfrutar a la afición turronera, la segunda fue para enmarcar, con un Castuera volcado en busca del segundo que no terminaba de llegar a pesar de que se sucedían las ocasiones. Abizanda tuvo en sus botas el segundo, pero estuvo atento el portero para deshacer la ocasión, Lay también lo intentó con un tiro en la frontal que sacó la defensa y Jorge González también la tuvo tras dejar atrás a dos defensores, pero su remate fue detenido por el portero.

Como en la primera parte, el gol estaba cerca y terminó llegando cuando se cumplía la media hora de juego en una jugada en la que Diawara desborda en velocidad a la defensa valverdeña para ganar la línea de fondo y enviar un preciso centro que Moussa en el segundo palo cabecea al fondo de red.

La recta final del partido solo mostró a un Racing Valverdeño peleón que solo pudo maquillar el resultado con un gol cuando ya pasaban más de cinco minutos del tiempo reglamentario.

Al finalizar el encuentro, el entrenador del Castuera, Alberto Fernández, se mostró contento con el trabajo de los suyos en un partido, «difícil ante un equipo bien organizado y que traía muy bien preparado el encuentro».

En este sentido, el técnico del conjunto turronero aplaudió el trabajo de sus jugadores. «que ante una situación difícil han conseguido que ni se notase que estábamos uno menos y que hayamos tenidos ocasiones para haber resuelto el partido mucho antes». Además, Alberto Fernández tuvo palabras de reconocimiento para los jugadores del banquillo que entraron en la segunda parte y «nos dieron el ese plus que otras veces nos falta».

La próxima jornada, el domingo 24 de marzo, el equipo visita al Don Álvaro para disputar el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix (Pablo Ruiz), Vera, Espínola (Diawara), Kinateder, Ligero, Madou (Jorge González), Moussa (Kike Llamas), Abizanda (Lay) y Manu Palma.

Árbitro: Alicia Galán Cayado. Por el Castuera amonestó con cartulina amarilla al entrenador Alberto Fernández y a Manu Palma en dos ocasiones y roja y por el Valverdeño a Aitor, Ballesteros, Antonio Godoy, Jonathan, Alejandro y Alberto.

Goles: 1-0: Abizanda, min.15; 2-0: Moussa, min. 79; 2-1: Torrado, min. 95.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios