F. VÁZQUEZ
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 20:32
El viernes 21 del pasado mes de octubre, se celebró en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo (CID) La Serena la reunión de las mesas locales contra la Violencia de Género de las localidades Castuera, Zalamea de la Serena y Cabeza del Buey.
En este órgano de coordinación se reúnen representantes de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Extremadura, Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sociales, trabajadora social del Centro de Salud, y representantes del Programa de Atención a las Familias, Punto de Atención Psicológica y Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Mancomunidad de Municipios La Serena.
Según informan desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Mancomunidad de Municipios La Serena, las mesas locales de coordinación en violencia de género pretenden ser un instrumento de trabajo entre los y las profesionales que intervienen en la atención a las víctimas.
Las reuniones de las Mesas de Coordinación contra la Violencia de Género se celebran cada 6 meses de manera ordinaria, y en ellas, »además de una puesta en común para aunar esfuerzos en materia de prevención e intervención contra la Violencia de Género, se tratan los casos existentes en cada localidad, en el caso de Castuera, actualmente hay seis mujeres con orden de protección en vigor, desde todas las perspectivas: social, jurídica, sanitaria, familiar, económica y seguridad, con el objetivo de conseguir la atención integral de la mujer», apuntan desde Mancomunidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.