Borrar
Entrenamiento de ayer viernes del CD Castuera-Subastacar
90 minutos para el ascenso a Tercera División
CD CASTUERA-SUBASTACAR

90 minutos para el ascenso a Tercera División

CD Castuera-Subastacar y CD Quintana afrontan mañana domingo, a las 19.30 horas en el Manuel Ruiz, el partido más importante de la temporada.

F. VÁZQUEZ

Sábado, 3 de junio 2023, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar juega el ultimo partido de la fase de ascenso a Tercera División, tras conseguir la victoria por la mínima el pasado sábado ante el CD Quintana (0-1) en el municipal de Quintana de La Serena, con gol de Jorge González en el minuto 89 de partido.

Los de Alberto Fernández afronta este partido de vuelta con medio pie puesto en la Tercera División y con 90 minutos por disputar para conseguir el ansiado ascenso y poner el broche de oro soñado a una temporada para enmarcar.

El escenario será el municipal «Manuel Ruiz» de Castuera, donde se espera un lleno total con presencia de aficionados de toda la comarca y de fuera de ella. Desde el Club se recomienda acudir al estadio con suficiente antelación de la hora de inicio, con el fin de evitar colas y aglomeraciones de personas en las puertas de acceso.

En lo deportivo no ha habido cambios en la preparación semanal del CD Castuera. En la tarde-noche de ayer viernes, los de Alberto Fernández, tuvieron el último entrenamiento de la semana. «Hemos trabajado con intensidad durante la semana, el equipo tiene ganas e ilusión, y se siente capaz de conseguir el ansiado ascenso» comentó en la previa del partido el entrador de conjunto turronero.

En cualquier caso, el técnico del conjunto turronero pide prudencia y advierte de que, «el ascenso no está hecho. Es una eliminatoria a 180 minutos. Nosotros ganamos allí, pero ellos tienen jugadores con experiencia en estas situaciones y saben cómo actuar en cada momento. Serán 90 minutos muy duros en los que decidirán los pequeños detalles y habrá que pelearlo igual que hicimos la semana pasada en Quintana».

En este sentido, Alberto Fernández, volvió a insistir en la importancia de que el equipo tenga mentalidad competitiva y ponga la máxima intensidad para que el rival no se encuentre cómodo. «Tendremos que estar muy concentrados y defender muy bien para conceder las mínimas ocasiones posibles y saber aprovechar las ocasiones que se nos presenten. Si conseguimos ser nosotros mismos y jugamos en casa como lo hemos hecho a lo largo de la temporada, tendremos mucho ganado», afirmó el entrenador del equipo turronero».

Finalmente, Alberto Fernández hace un llamamiento a la afición para este último esfuerzo y acuda en masa al Manuel Ruiz «para que los jugadores sientan el aliento y el empuje que nos lleve en volandas a la victoria y a culminar la temporada con el ascenso»

En cuadro turronero son bajas seguras Miguel Bereket, por sanción y Moha, por lesión.

El partido dará comienzo a las 19.30 horas en el municipal «Manuel Ruiz de Castuera de dirigido por el colegiado Jorge Espada Torrijos de la Delegación de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios