Borrar
Entrega de «Mochilas Violetas» en el colegio. Cedida
Las 'Mochilas Violetas' de la Biblioteca Municipal ofrecen a las familias una selección de cuentos y libros sobre 'Igualdad'
MOCHILAS VIOLETAS

Las 'Mochilas Violetas' de la Biblioteca Municipal ofrecen a las familias una selección de cuentos y libros sobre 'Igualdad'

Se trata de una interesante iniciativa impulsada desde las concejalías de Cultura e Igualdad y desarrollada por la Biblioteca Municipal que propone lecturas sobre 'Igualdad' para toda la familia.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 11 de marzo 2024, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal «Gonzalo Soubrier» de Castuera continúa desarrollando el programa de «La Mochilas Violetas. Leer creando Igualdad', una interesante iniciativa impulsada desde las concejalías de Cultura e Igualdad y desarrollada por la Biblioteca Municipal en colaboración con los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, que propone lecturas sobre 'Igualdad' para toda la familia.

De esta forma, la Biblioteca Municipal pone a disposición de las familias de la localidad una selección de cuentos y libros que invitan a viajar a través de la lectura, a conocer historias y mundos diferentes, a sentir emociones y a compartir y educar en igualdad como uno de los pilares básicos para el avance y desarrollo de cualquier sociedad.

La iniciativa está funcionando desde hace ya cuatro años y la «Mochilas Violetas» llegan a las familias a través de los escolares.

Cada una de estas mochilas contienen libros para adultos e infantiles, que se van renovando periódicamente. Cada mochila contiene también una invitación para pasar por la Biblioteca donde se les entregará el carnet gratuito de socio lector.

Con esta iniciativa se pretende, «llegar a nuevos lectores, incentivar el hábito lector de los más pequeños y potenciar el uso de la Biblioteca y la participación en las actividades que se programan», y aseguran que, «leer en familia y en Igualdad, además de potenciar una educación libre de roles y estereotipos de género, estimula las capacidades individuales de cada niño, desarrolla la autonomía e independencia infantil, facilita el aprendizaje activo y refuerza la cooperación», explican desde la Biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios