El alcade y la concejala de Cultura junto con el autor de la muestra y sus padres. / f. v.

El Museo del Turrón acoge la exposición fotográfica 'El Hilo de Ariadna' de Gabriel J. García

Se podrá visitar del 6 al 24 de mayo

F. VÁZQUEZ / M. T.

La sala 'Almazara' del Museo del Turrón acogerá hasta el martes 24 de mayo la exposición fotográfica 'El Hilo de Ariadna', del fotógrafo castuerense afincado en la población gaditana de San Fernando, Gabriel J. García.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, y la concejala de Cultura, Piedad Roso, acompañados del autor de las fotografías, inauguron oficialmente el pasado viernes 6 de mayo esta exposición en la que se recogen 40 retratos de gran formato de mujeres de todas las edades, desde los 12 hasta 80 años.

Al acto inaugural acudieron también amigos y familiares del fotógrafo, entre ellos su padre y su madre, a quienes dedicó unas emocionadas palabras.

'El Hilo de Ariadna' recopila también textos escritos por cada una las mujeres fotografiadas en los que se definen a ellas mismas.

El propio Gabriel J. García difinió esta selección de 40 fotografías de entre las centenares que realizó para realizar este proyecto como una «sinfonía de emociones», resultante de la mirada de las mujeres fotografiadas, cuyos rostros trasmiten en algunos casos, asombro, incomodidad, confusión, tristeza o dolor, y en otros, curiosidad, excitación, admiración, seguridad, calma, disfrute o alegría.

Sobre el proceso creativo, el autor explica que no lo considera sesiones, sino encuentros fotográficos, donde plantea un «viaje al interior», expresado con el cuerpo y la mirada de las mujeres anónimas que se han prestado a colaborar en este proyecto que comenzó su andadura en 2017.

En este sentido, Gabriel J. García, apunta que «las mujeres que han participado se expresan libremente con su ropa, con su cuerpo, con sus emociones, con su mirada, y en un escenario que siempre es el mismo, unas sábanas blancas, y «ellas ocupándolo, y viviendo el viaje a su propio laberinto».

La exposición puede visitarse hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 horas y sábados y domingo concertando la visita, con al menos 24 horas de antelación, en los teléfonos 661 680 954 y 678 323 865.

Las fotografías que conforman esta exposición pueden verse también en la cuenta de Instagram: gabrielj.garcia o en el Facebook: https://www.facebook.com/gabigar