Inauguración de la Jornada 'Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)' / f. v.

El Museo del Turrón acoge una Jornada sobre 'Intervención y Prevención en TDAH'

Estuvo organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

F. VÁZQUEZ / M. T.

Alrededor de 60 personas de ámbitos como la enseñanza, los servicios sociales, la sanidad y la familia se dieron cita el pasado viernes 3 de junio en la sala 'Almazara' del Museo del Turrón de Castuera donde se celebró la jornada técnica 'Intervención y Prevención en TDAH. Una mirada integradora', organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena a través de los Programas de Atención a las Familias y de Prevención de Drogodependencias y contando con la colaboración de la Secretaria Técnica de Drogodependencias de Servicio Extremeño de Salud y el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame) de la Junta de Extremadura, con la finalidad de abordar diferentes aspectos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Otro de los objetivos de esta jornada, según apuntan desde Mancomunidad, «ha sido dar una visión amplia e integradora del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, tanto a profesionales de diferentes ámbitos como a familiares, estrategias y herramientas para mejorar el desarrollo y la integración de las personas con este trastorno».

El encuentro contó con la participación del psiquiatra del equipo de salud mental infanto-juvenil de Don Benito. Servicio Extremeño de Salud, Antonio Leal Micharet; María del Carmen García Torres, psicóloga del Centro Claves de Badajoz; y Victoria Eugenia Jiménez Franco, directora del equipo de orientación del sector Badajoz-2., quienes destacaron «la importancia de afianzar una red de coordinación eficaz y una educación inclusiva, entendida como un derecho, para mejorar la calidad en la atención y seguimiento a estas personas».

La inauguración de la jornada corrió a cargo de la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, María Triviño y el alcalde de Castuera, Francisco Martos.