Concierto de música barroca / F. V.

El Museo del Turrón se llena de música barroca

El clavecinista Álvaro Mota y el violonchelista Manuel de Moya ofrecieron un concierto el pasado sábado 19 de septiembre

F. VÁZQUEZ / M. T.

La sala 'Almazara' del Museo del Turrón de Castuera acogió el pasado sábado, día 19 de septiembre, un concierto de música barroca a cargo de los concertistas Álvaro Mota (clavicémbalo) y Manuel de Moya (violonchelo). Los intérpretes acompañaron el recital de música con explicaciones sobre las características de las partituras, de la época histórica o de los distintos timbres y sonidos que son capaces de reproducir los instrumentos, así como de otras anécdotas y curiosidades musicales, que hicieron de esta velada una experiencia musical-didáctica para el público asistente, y muy gratificante para los propios interpretes desde el punto de vista profesional y humano.

El programa titulado 'Trazos musicales en la España borbónica' y que incluyó partituras de obras de Pablo Vidal, Francesco Supriani, Luigi Boccherini, Antonio Soler y Mateo Soler, también sirvió para que el público asistente fuera descubriendo algunos de los detalles más desconocidos de la biografía de los compositores de las obras.

Cabe destacar que el aforo estuvo limitado y los asientos dispuestos para garantizar la distancia de seguridad, además, tanto, músicos cómo público, hicieron uso en todo momento de las mascarillas.

Este concierto se enmarca dentro del dentro de la programación del XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación pacense.

El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz rinde homenaje en su 25 aniversario al Barroco español, por lo que su programación está dedicada íntegramente a compositores que crearon música en España en los siglos XVII y XVIII.