Borrar
El encendido de las luces de Navidad será el martes 5 de diciembre. F. V.
La Navidad llegará a Castuera con las calles iluminadas y una variada agenda de propuestas festivas y culturales
NAVIDAD 2023

La Navidad llegará a Castuera con las calles iluminadas y una variada agenda de propuestas festivas y culturales

El encendido de la iluminación navideña será la noche del martes 5 de diciembre.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 30 de noviembre 2023, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Castuera ha presentado la programación cultural, festiva y de ocio, prevista para los el mes de diciembre y la primera semana de enero de 2024, en la que se incluye una variada agenda de propuestas culturales, deportivas, festival y de ocio, abiertas a la participación de personas de todas las edades.

Así para arrancar con el mes diciembre y como antesala de las fiestas navideñas, el viernes 1 hay programada dos actividades, la primera, en horario de mañana, la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y la segunda, en horario de noche, una sesión de cuentacuentos para adultos en la biblioteca municipal.

Para el sábado 2 está programada la obra de teatro «Amalia y el río», de la compañía 'Teatro Guirigai' y para el domingo 3 de diciembre, la ruta senderista navideña.

Respecto a la programación que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, la plaza de España, el auditorio del Centro Cultural, y en general los parques y calles más céntricas de la localidad, volverán a ser un año más los centros neurálgicos de la Navidad para acoger hasta el día 6 de enero del próximo año 2024, una amplia oferta de actividades culturales, musicales, creativas, sociales y de ocio y tiempo libre, que invitan a disfrutar la navidad en la calle con los amigos y la familia.

Para su desarrollo las Concejalías de Festejos, Igualdad, Deportes, Juventud, Cultura, Medioambiente y Obras y Servicios, han contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, el Centro Cultural y la Biblioteca Municipal, dando como resultado un programa completo y muy variado, con propuestas para toda la familia como títeres, teatro, música, canto coral, espectáculos infantiles, certámenes de villancicos, talleres navideños, dinámicas de juegos, fiestas temáticas y deportes.

Además, se continuará con la promoción del consumo en el comercio local, en esta ocasión con la celebración de la «Noche Blanca», que será el viernes 15 de diciembre, y como en los años anteriores el propósito de esta jornada es dinamizar la actividad del comercio de la localidad y animar a vecinos y vecinas a salir a la calle y realizar sus compras en el comercio de Castuera. Este mismo día, el pabellón de deportes acogerá una actividad de desayuno y hábitos saludables, y la biblioteca el cuentacuentos «Cuentos de Maricastaña».

También volverán este año el recibimiento a Papa Noel en la mañana del sábado 23 de diciembre y «Las Dulces Precampanadas», una propuesta que ha tenido una gran acogida desde que se estrenó, y que invita a acercarse la noche del sábado 30 de diciembre a la Plaza de España para disfrutar de una anticipada noche de fin de año en una fiesta que arrancará a las 22:30 horas y contará con animación musical.

Para los más pequeños, las propuestas son diversas. Además de los talleres navideños, el teatro infantil o los desayunos saludables, también contarán con actividades tan divertidas como el pasacalle de navidad o la recogida de las cartas a los Reyes Magos que realizarán en el Buzón Real instalado en la Plaza de España.

La música también estará muy presente estos días con conciertos y audiciones de la Escuela y la Banda Municipal de Música, el certamen de villancicos y la actuación de la 'Asociación Musico-Folklórica del Centro de Mayores'.

En otro ámbito, el deporte tendrá un gran protagonismo, con la carrera de la VIII San Silvestre Turronera como cita obligada (31 de diciembre). A esto se suman la ruta senderista de Navidad 'Conociendo La Serena'.

El colofón a la programación lo pondrá la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde noche del viernes 5 de enero de 2024.

En definitiva, según señaló el alcalde de la localidad, Francisco Martos, «un programa donde se ha tratado de incluir a todos los públicos con el propósito de convertir la calle en un lugar de encuentro entre vecinos y vecinas, y también con la intención de dinamizar nuestro comercio local y la vida social del municipio».

Finalmente, Martos señaló que la programación se difundirá a través de las redes sociales y la página Web del Ayuntamiento: www.castuera.es , para que esté al alcance de todos en cualquier momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios