Borrar
El alcalde, Francisco Martos, con Neme Fernández, tras hacer entrega del material escolar que repartiran durante el Raid. F. V.
Nemesio y Carlos se preparan para participar en el Raid Clásicos del Atlas Solidario
SOLIDARIDAD

Nemesio y Carlos se preparan para participar en el Raid Clásicos del Atlas Solidario

Los vehículos participantes tienen que tener al menos veinte años de antigüedad.

F. VÁZQUEZ

Martes, 28 de marzo 2023, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete días por el Atlas marroquí, con la única ayuda de una brújula, un mapa y un libro de ruta. Ese es el reto que propone como punto de partida el Raid Clásicos del Atlas Solidario, una prueba de motor que celebrará este próximo mes de abril, en la que la parte más importante del evento no es la competición, sino la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de los territorios por donde se desarrolla esta prueba, que este año alcanza su XX edición.

El castuerano, Nemesio Fernández y el cordobés Carlos Lindo, dos amigos apasionados del motor, serán dos de los participantes en este raid solidario, que completarán abordo de un coche Mitsubishi Montero del año 1996 y que han adquirido y preparado para participar en este raid solidario de orientación y resistencia, «en el que las piedras y la arena serán las protagonistas», apunta Neme Fernández.

«Team Turrón con Salmorejo», en alusión a dos productos típico de la gastronomía de los lugares de procedencia de ambos participantes, es el elocuente nombre con el que han bautizado a su equipo, que se marca el doble objetivo de llevar a cabo un proyecto solidario de ayuda humanitaria a la vez que se ensalzan los valores de la competición y el deporte.

Según explica Nemesio, el Rally Clásicos del Atlas Solidario es un evento deportivo, turístico, cultural y solidario que combina el sabor de la aventura y la competición con el objetivo principal del rally, que es la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos, como son los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas por las que transcurre la prueba.

La aventura consiste en un recorrido de 4.000 kilómetros, dividido en siete etapas a realizar en Marruecos con vehículos clásicos populares y todo terreno 4×4 de cualquier marca, modelo y versión con al menos veinte años de antigüedad.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y de varias empresas de la localidad: Nefer, Pelayo, Ferauto, Central Park, Gurú, Instalaciones Calvo de Mora, Siex, Lola FM, Fontanería Algaba, Subastacar, Cepsa, Clínica Aradent e Ibéricos El Civilillo y de Córdoba: Hosteam, Deamsa y Diego González, Neme y Carlos llevarán material escolar, juguetes y alimentos, para las familias que habitan en esa parte de Marruecos.

Durante el raid grabaran videos y fotos para que las personas interesadas en seguir el desarrollo de esta aventura puedan hacerlo a través de perfil de Instagram @team_turronconsalmorejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios