F. VÁZQUEZ
Jueves, 15 de febrero 2024, 20:44
Daniela Murillo Sánchez, usuaria de la Biblioteca Pública Municipal «Gonzalo Soubrier» y alumna del CEIP Joaquín Tena Artigas, ha resultado finalista en el concurso de relatos «La mujer y la niña en la ciencia» con el trabajo titulado: «La niña que quería cambiar el mundo».
El objetivo principal de este concurso, que organiza el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, es dar a conocer y reconocer el trabajo investigador de estas mujeres a lo largo de la historia, tanto de las que vivieron en épocas pasadas como de las protagonistas de los avances y desarrollos tecnológicos de hoy en día, y tiene como destinatarios a niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y que sean usuarios de bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales, así como de Bibliotecas Públicas del Estado en Extremadura
Básicamente, en el concurso se proponía presentar un relato o cuento corto inventado, de entre 500 y 900 palabras, cuya protagonista fuese una niña o mujer científica, destacando la importancia de la presencia de la mujer en la Ciencia o imaginando el mundo dentro de 20 años y cómo se resolverían situaciones gracias al aporte de las mujeres en la ciencia.
Desde la Biblioteca ha querido felicitar y dar la enhorabuena, tanto a Daniela como las demás alumnas y alumnos de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Joaquín Tena Artigas» y «Pedro de Valdivia», que participaron en el concurso desde la Biblioteca Pública Municipal de Castuera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.