Borrar

El Ayuntamiento oferta una plaza de vigilante para identificar a los dueños de perros que no recojan los excrementos

Se trata de una medida dentro de una campaña que va a poner en marcha el Gobierno municipal para sensibilizar a la población sobre el problema de higiene y falta de civismo

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Viernes, 23 de octubre 2015, 10:47

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado una oferta de empleo temporal para la provisión de una plaza de Vigilante, en General que preste sus servicios en las calles y parques de la localidad para controlar que los dueños de los perros recogen los excrementos que sus mascotas dejan en la vía pública.

La oferta está dirigida a personas mayores de 25 años con una antigüedad mínima de desempleo de seis meses, y titulación oficial de vigilante de seguridad.

Según se recoge en la convocatoria, se trata de una contratación laboral temporal de seis meses a jornada completa.

Para la selección de los aspirantes, será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que efectúe la selección técnica de las personas que concurrirán a la convocatoria para aspirar a la plaza convocada.

Campaña de sensibilización

La medida de contratar a un vigilante para identificar a los dueños de perros que no recojan los excrementos parte de la campaña que va a poner en marcha el Gobierno municipal para sensibilizar a la población sobre el problema de higiene y falta de civismo que supone dejar las heces de las mascotas en la vía pública.

Una campaña que va a poner en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de mantener limpias las calles y parques del municipio y sensibilizar a la población sobre el problema de higiene y falta de civismo que supone dejar las heces de las mascotas en la vía pública.

La iniciativa, presentada por el alcalde de Castuera, Francisco Martos, tiene como objetivo generar cambios en los hábitos de los ciudadanos que tienen perros, y fomentar conductas cívicas y responsables para hacer un Castuera más limpio.

Además, según Martos, con esta iniciativa se va a dar respuesta al problema de higiene en la vía pública que más preocupa a los ciudadanos y por el que más quejas llegan al Ayuntamiento, ya que sólo hay que pasear por las calles o darse una vuelta por los parques y jardines de la localidad, para darse cuenta de que las quejas vecinales son perfectamente comprensibles.

Para dar a conocer esta iniciativa, durante un tiempo el vigilante recorrerá el municipio aconsejando e informando a los propietarios de los perros de la obligación de recoger los excrementos de sus perros. Sin embargo, pasado ese periodo de información habrá sanciones para quienes incumplan esta normativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento oferta una plaza de vigilante para identificar a los dueños de perros que no recojan los excrementos