Somos Castuera aplaude el arreglo de las infraestructuras, pero se queja de trabas para realizar su labor
En su valoración de los cien días de legislatura también valora positivamente el mantenimiento de las ayudas de material escolar, complemento de renta básica y ayuda a menores de tres años y aplauden la incorporación de las ayudas a los estudiantes universitarios
Mª Belén Sánchez
Lunes, 9 de noviembre 2015, 14:36
La plataforma ciudadana Somos Castuera señala que una de las medidas impulsadas por el actual equipo de Gobierno durante estos primeros cien días, la de apoyar a los jóvenes emprendedores de la localidad con un contrato de 500 euros durante seis meses, «parecía una buena iniciativa para fomentar el empleo y dar un empujón a nuestros jóvenes, los que más sufren el paro y a los que más difícil se le pone, pero al analizar las bases de la convocatoria nos dimos cuenta que para nada cumplen el fin de emprendimiento real ya que en ningún momento había un estudio de viabilidad de los proyectos, así como una intención de prolongar éstos más allá de los seis meses financiados por el propio Ayuntamiento».
A su juicio, «lo mejor y más viable para un pueblo es la apuesta por la creación de empresas y el apoyo a éstas generando una sostenibilidad tanto económica como social y no un pueblo mantenido por la empresa pública, ya que esto supone un gasto muy importante para las arcas públicas y algo difícil de mantener en el tiempo».
En una nota de prensa la plataforma, precisa que esta opinión ya fue manifestada en una reunión al propio alcalde en la que además según indican « le tendimos la mano para trabajar codo con codo y mejorar dichas bases, negándose en rotundo a ello».
La plataforma también reitera que en la gestión socialista de estos días como primera medida estuviera la subida de sueldo del alcalde, «más que es escandalosa para los tiempos que corren alegando que era lo mismo que cobraba como profesor y en la última legislatura que gobernó».
En este sentido, Somos Castuera le recuerda a Francisco Martos que «cobra algo más y que en la última legislatura en la que gobernó él fue en 2007 todavía no se atisbaba ni por asomo la crisis que se nos venía encima y que todavía hoy y por desgracia estamos sufriendo» y a su vez, consideran «absolutamente innecesarias unas reformas y decoraciones realizadas en el Consistorio».
Otra de las cosas con las que están descontentos la plataforma ciudadana es «con la lentitud en proporcionarnos aquello que les solicitamos para poder ejercer de manera efectiva nuestra labor de oposición, pues cada dato, información o documentación que pedimos tarda una eternidad en sernos facilitada, teniendo incluso que volver a pedirla en los plenos por segunda e incluso tercera vez».
Además, consideran que el trato personal y profesional recibido durante este periodo «es bastante mejorable ya que esperábamos mucho más de este gobierno».
Sin embargo, la plataforma ciudadana Somos Castuera valora positivamente el mantenimiento de las ayudas de material escolar, complemento de renta básica y ayuda a menores de tres años y aplauden la incorporación de las ayudas a los estudiantes universitarios.
También, de manera positiva hablan del arreglo y mejora de infraestructuras, parques y calles en la localidad, que en la anterior legislatura y hasta poco antes de las elecciones de este mismo año «dejaba mucho que desear».
Y por último, Somos Castuera indica que les hubiese gustado que en el pleno ordinario de septiembre el equipo de gobierno se hubiese disculpado por la «mala gestión del libro de la feria y que asumiera la responsabilidad que le corresponde como gestor del Ayuntamiento y no culpase de manera directa a la empresa local que se encargó de la impresión del mismo».