El PP tacha gestión municipal como «pérdida de confianza y de transparencia, derroche, favoritismo y autoritarismo»
Los populares critican que el alcalde se haya gastado 5.000 euros en cambiar el mobiliario de su despacho, haya invertido otros 4.000 en mejorar el salón de plenos y poner cristales a todas las puertas del Ayuntamiento
Mª Belén Sánchez
Martes, 10 de noviembre 2015, 10:23
El Partido Popular tacha los cien primeros días de gobierno del PSOE como «pérdida de confianza y de transparencia, derroche innecesario del dinero municipal, favoritismo y autoritarismo».
Publicidad
Los populares precisan que cuando hablan de «pérdida de confianza» se refieren a que lo prometido a los ciudadanos de Castuera «no cuadra con la realidad».
«El ejemplo más claro está en los proyectos innovadores para la creación de oportunidades de empleo a través del emprendimiento» señala el PP.
En su opinión, al respecto, los jóvenes habían recibido una información «completamente distinta a lo que realmente es, y la mayoría de ellos se encuentran con que sus proyectos no son válidos, por ser actividades que ya se vienen desarrollando en la localidad».
Sobre la «pérdida de transparencia» hacen hincapié en el empleo. El Grupo Municipal Popular señala que se dan casos de algunos puestos de trabajos, para los cuales se desconoce que, el personal haya sido sometido a examen o prueba, «simplemente aparecen ocupando ciertos puestos de la noche a la mañana».
«El favoritismo no es algo nuevo para el partido socialista, el favoritismo lo llevan en vena» y en este punto, hacen referencia a la cesión de instalaciones municipales a una asociación en concreto y «todo ello porque a la misma pertenecen militantes y concejales del partido».
Los populares critican además que el alcalde en el primer mes de gobierno se haya gastado 5.000 euros en cambiar el mobiliario de su despacho, haya invertido otros 4.000 en mejorar el salón de plenos y poner cristales a todas las puertas del Ayuntamiento. Estas acciones «son innecesarias».
Por último, el PP precisa que durante sus años de oposición, el PSOE, siempre criticaba al alcalde popular, Paolo de Atalaya «por no ayudar a los vecinos de Castuera a sobrellevar los gastos que supuestamente muchos vecinos no podían afrontar. Pues parece ser que al alcalde y a su equipo eso les da ahora exactamente igual, lo que les interesa es su comodidad y su bienestar tal y como nos han demostrado en el primer mes de gobierno».
Publicidad
Y critica además que se han reducido las ayudas sociales «a pesar que en la legislatura anterior criticaran que había vecinos que no podían hacer frente a la luz y al agua pues ahora podrán hacer menos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión