El equipo de Gobierno se felicita por las medidas tomadas para fomentar el empleo en el municipio
El alcalde se mostró «satisfecho con la contratación a casi 30 jóvenes para que comiencen un proyecto de emprendimiento con el que más adelante puedan ganarse la vida»
Mª Belén Sánchez
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 10:23
El alcalde de Castuera, Francisco Martos destaca que en su gobierno, entre otras medidas, han incrementado las contrataciones de la bolsa de empleo y han creado una bolsa nueva para responder a las necesidades de aquellas que personas que requerían de un contrato de corta duración para cobrar el paro o la ayuda.
Publicidad
También señala el cambio de puertas de los despachos municipales poniéndolas de cristal, «para que el ciudadano vea qué hacen sus trabajadores» y el gasto de los recursos municipales en empresas de la localidad.
Martos indica que han convocado ayudas para estudiantes universitarios porque «no queremos que ningún joven de Castuera se quede sin estudiar por falta de recursos económicos en su familia», de complementos de renta, para la compra de libros y familias con hijos menores de tres años y ayudas a empresas locales de nueva creación.
Asimismo, el alcalde se mostró «satisfecho con la contratación a casi 30 jóvenes para que comiencen un proyecto de emprendimiento con el que más adelante puedan ganarse la vida y que estoy seguro que dará resultado en el medio plazo».
Francisco Martos resalta la resolución de obras «estancadas desde hacía tiempo», los cambios en la biblioteca, la Universidad Popular, la escuela de música y la apertura del museo del turrón, que a su juicio «es cerrar nuestra identidad y con abrir este espacio estamos diciendo que queremos abrir nuestras esperanzas de encontrar trabajo para todos, resolver los casos de pobreza extrema, reducir la desigualdad y armarnos de instrumentos nuevos para crear un mejor futuro para Castuera».
Además de agradecer el apoyo mayoritario alcanzado en las elecciones del 24 de mayo, el alcalde precisa que van a hacer «todo lo posible para merecernos esa confianza, trabajaremos para mejorar las condiciones de vida en nuestro pueblo y para tratar de resolver mucho de los problemas que tiene la localidad».
También destaca el cambio de rumbo de trabajo en el Ayuntamiento tomando una serie de decisiones y la primera de ellas, según Martos, fue hablar con sus trabajadores para explicarles su proyecto, pedirles su apoyo e informarles que la responsabilidad de todos es lograr que los servicios municipales funcionen cada día mejor.
Publicidad
Por último, Francisco Martos reitera que cumplirán su programa y construirá una Castuera «mejor y más justo que el que hemos recogido cien días atrás».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión