Borrar
El espectáculo de las carreras extremas con obstáculos regresa a Castuera este fin de semana

El espectáculo de las carreras extremas con obstáculos regresa a Castuera este fin de semana

El espectáculo de las carreras extremas con obstáculos volverá a Castuera los próximos sábado y domingo, días 28 y 29 de noviembre. Y será con los “Duelos Hispanos” en la que participaran más de medio centenar de atletas de diferentes puntos del país.

f.vázquez

Martes, 24 de noviembre 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hispano Xtreme, organizador de la prueba, en esta ocasión lleva el desarrollo completo de la competición a las pistas de atletismo, donde ha diseñado un atractivo y divertido circuito para que los espectadores puedan disfrutar de la vistosidad de este tipo de pruebas.

De esta forma, Castuera vuelve a apostar por este tipo de pruebas extremas, que comenzó con la Hispano Xtreme que se celebró el pasado mes de septiembre, y que tras su gran éxito ya prepara su segunda edición para el próximo año 2016.

Los Duelos Hispanos cronometrados arrancarán el sábado 28 a las nueve de la mañana y, desde entonces, a intervalos de tiempo de unos 10 minutos, los participantes entrarán en competición en tandas para que los obstáculos puedan absorber el flujo de participantes.

Será entonces cuando comience el desafío de cubrir el circuito de la prueba, en la que los participantes tendrán que superar doce obstáculos que pondrán a prueba la rapidez, fuerza y destreza de cada uno de ellos.

Los corredores tendrán que atravesar zonas de alambradas, subir cuerdas, saltar, escalar pirámides y arrastrar neumáticos y pesos. El paso colgado de la escalera 'monkey' es la dificultad que nunca falta en las pruebas extremas y dará paso a otras como las paralelas y muros que diferencian estos Duelos Hispanos de otras carreras extremas.

Las pruebas estarán cronometradas y se contará con jueces para que los obstáculos se pasen de manera correcta. Las finales darán comienzo el domingo 29 a las diez de la mañana.

Los organizadores hacen una invitación para que los vecinos y vecinas que deseen se pasen por las pistas de atletismo para acompañar a los atletas y pasar un buen rato siguiendo la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios