Bodegas Delauvín logra su segundo galardón en los premios Mezquita de Córdoba

Bodegas Delauvín logra su segundo galardón en los premios Mezquita de Córdoba

  • La bodega de Castuera ha obtenido una Medalla de Plata con su vino ‘Balromero Tinto Roble’

Bodegas Delauvín lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo la bodega de Castuera “Delauvín” ha conseguido posicionar uno de sus caldos entre los vinos galardonados en los Premios Mezquita de Córdoba, el único concurso vinatero de Andalucía que se celebra anualmente desde hace veinte años de forma ininterrumpida y uno de los más prestigiosos de la escena vinícola española.

El fallo del jurado, compuesto por 35 catadores, la mayoría enólogos, sumilleres, restauradores y miembros de la prensa especializada, procedentes de España, Francia, Portugal y Suiza, reconoce la calidad de los vinos de las Bodegas Delauvín, distinguiéndolos con una Medalla de Plata en la XXI edición de este prestigioso concurso en el que han participado un total 441 vinos procedentes de toda la Península Ibérica.

La Medalla de Plata, cuya entrega se hizo días atrás en la capital cordobesa, recayó en el ‘Balromero Tinto Roble’, la joya de la corona de la Bodega Delauvín, y redunda en el buen hacer de la familia Romero, que en la anterior edición de los Premios Mezquita, lograron una Medalla de Bronce con su vino ‘Senara’.

El ‘Balromero Tinto Roble’, se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo 100% seleccionadas y vendimiadas a mano a primeras horas del día con crianza de cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

Los propietarios de las Bodegas Delauvín, expresaron su satisfacción por “el nuevo éxito de sus tintos” en estos prestigiosos premios que "nos da en la zona un reconocimiento muy importante".

Igualmente satisfechos se mostraban por la inclusión de sus vinos en la publicación “Sin Mala Uva. Guía de Vinos Monovarietales 2015” del escritor y experto en enología Ernesto Gallud. Se trata de un viaje en profundidad a través de los vinos monovarietales, es decir, aquellos vinos que están elaborados con una sola variedad de uva o con un porcentaje superior al 85 %.

Esta guía incluye fichas técnicas completas de cada uno de los vinos, todos ellos puntuado, sorprendentes maridajes, así como amplia información sobre los más selectos restaurantes para disfrutarlos o los lugares donde poder adquirirlos, entre otros aspectos.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes