Borrar
Entrega del Premio Espiga. CEDIDA
El jamón ‘Ibérico del Brillante’ consigue un nuevo premio Espiga de Plata

El jamón ‘Ibérico del Brillante’ consigue un nuevo premio Espiga de Plata

En esta ocasión, el pernil ganador de la Espiga de Plata 2015 ha sido una pieza de jamón ibérico de bellota de 7,9 kilos con tres años de curación

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Viernes, 8 de enero 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jamón ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura Ibérico del Brillante que elabora la empresa de Castuera Sierra Extremeña S.L. ha conseguido el premio Espiga de Plata 2015, que anualmente otorga Caja Rural de Extremadura para premiar a los mejores jamones ibéricos de bellota con D.O. Un concurso de gran prestigio nacional e internacional que pone en valor uno de los productos agroalimentarios más importantes para Extremadura y a un sector ganadero como el del ibérico de gran importancia económica, comercial y laboral para la región extremeña.

La entrega de los Premios Espiga Dehesa de Extremadura se celebró el pasado 17 de diciembre, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y la vicepresidenta del Consejo Regulador de la DO Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez Garbayo.

No es la primera que esta empresa familiar fundada en 1998 por Dionisio Gallego es galardonada en este certamen, en 2005 obtuvo la Espiga de Oro y en 2010 y 2013 otras dos Espigas de Plata, según explica, Pedro Gallego, gerente y responsable junto con sus otros cuatro hermanos del éxito de la empresa.

En esta ocasión, el jamón ibérico Denominación de Origen ganador de la Espiga de Plata Dehesa de Extremadura ha sido una pieza de ibérico de bellota de 7,9 kilos con tres años de curación.

Pedro Gallego precisó que este nuevo premio revalida y consolida nuestro producto, que por cuarta vez consigue ganar un premio Espiga, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien y que podemos competir con cualquier empresa o industria jamonera de Extremadura y de España.

Uno de los secretos del exquisito sabor de los jamones Ibéricos del Brillante, es que cuentan con una ganadería propia de cerdo ibérico. Disponemos de dos explotaciones porcinas en la zona de La Serena, lo que nos permite garantizar la calidad desde el origen y la trazabilidad de principio a fin. Matamos nuestros propios cerdos y tenemos secadero de jamones, vendemos en todo el territorio nacional y también fuera de España, explica Pedro Gallego.

Sierra Extremeña S.L., cuya marca comercial es 'Ibérico del Brillante' cuenta con tres tiendas en Madrid llamadas 'Jamonia' y una más en Castuera, donde además de los tradicionales productos derivados del cerdo ibérico es posible encontrar otros típicos de la tierra.

Por último, el gerente de Sierra Extremeña S.L., Pedro Gallego, avanzó que sus jamones Ibérico del Brillante participaran de nuevo en los premios Espigas de este año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios