

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Viernes, 8 de enero 2016, 12:39
Los Reyes Magos de Oriente recorrieron un año más las calles de Castuera para repartir caramelos y golosinas, y sobre todo para hacer realidad las ilusiones y los sueños de los niños y mayores que salieron a su encuentro. Niños y no tan niños vibraron, una vez más, en la noche más esperada, la del 5 de enero, cuando los Reyes Magos hacen su aparición cargados de regalos.
Como es costumbre, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus respectivos séquitos, aguardaron el inicio la cabalgata en la Residencia de Mayores "La Serena" donde compartieron unas horas con los abuelos y abuelas.
El mágico desfile arrancó en torno a las 18:30 horas desde la calle Yuste donde ya los esperaban impacientes muchos niños y niñas, y también algunos mayores.
Después el cortejo real partió en un multitudinario, colorido y alegre desfile que recorrió las calles Yuste, Zurbarán, Paseo de Santa Ana, Santa Ana y Mártires, hasta la confluencia con Constitución, donde bajaron de sus carrozas para dirigirse a pié hasta la carpa cubierta de la plaza de España, donde los Magos de Oriente saludaron a quienes se acercaron a compartir con ellos este momento tan esperado y posaron junto a los niños y niñas para las tradicionales fotos de recuerdo.
La comitiva generó gran expectación en su recorrido por las calles de la localidad por las que desfilaron acompañados por los numerosos niños y mayores que no faltaron a cita.
Para que todo discurriese con normalidad, el ayuntamiento dispuso un operativo especial de seguridad formado por Policía Local y Protección Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.