Las jornadas ‘Otras conductas adictivas’ cuenta con la presencia del director general del Instituto de la Juventud de Extremadura
Participaron alumnos de Secundaria y Formación Profesional de los institutos de Cabeza del Buey, Zalamea y de la localidad
Mª Belén Sánchez
Lunes, 11 de enero 2016, 14:55
El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González participó el pasado 16 de diciembre en el Espacio para la Creación Joven de Castuera en la inauguración de las jornadas Otras conductas adictivas organizadas por la Mancomunidad de municipios de La Serena.
En el acto de apertura de las jornadas también estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad La Serena, Eduardo Tena, y el alcalde de Castuera, Francisco Martos y participaron alumnos de Secundaria y Formación Profesional de los institutos de Cabeza del Buey, Zalamea y la localidad.
Esta actividad se enmarca dentro del programa Quédate con la música de prevención de conductas adictivas.
Durante su intervención, González recordó que la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida diaria ha provocado el aumento de casos de nuevas tipologías adictivas entre la población juvenil.
El director general explicó que el uso abusivo del móvil, de los videojuegos o de páginas online de apuestas, son nuevos tipos de adicciones que afectan especialmente a la población juvenil.
Recordó que no hay que dejar de luchar contra las adicciones tradicionales, como las que producen el alcohol y las drogas. De hecho, desde la Junta de Extremadura hemos retomado esta preocupación con el inicio de los trabajos para aplicar medidas de sensibilización contra el consumo de alcohol por menores dijo.
Felipe González añadió que es necesario abordar de manera global problemas de este tipo que pueden ser especialmente graves si afectan a un menor de edad.
Además, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura ofreció las instalaciones de los centros dependientes del IJEX para la realización de actividades como esta, que permitan que se conviertan en un centro de referencia para la población juvenil de las localidades en las que se ubican.
El ECJ de Castuera ha recibido durante 2015 más de 6.000 visitas y ha programado 33 nuevas actividades durante este año, según los datos ofrecidos por Felipe González.
Tras la inauguración de las jornadas, el director general del IJEX ha mantenido una reunión con el alcalde de Castuera y el concejal de Juventud, Jonathan Hoyos, para abordar la colaboración para poner en marcha futuras acciones destinadas a la población juvenil de la localidad y poblaciones cercanas.