REDACCIÓN HOY CASTUERA
Viernes, 5 de febrero 2016, 18:36
El escenario del auditorio del centro cultural acogió en la noche de ayer jueves, día 4, la apertura oficial del carnaval de Castuera con la celebración del esperado concurso de murgas y chirigotas, el primero de los actos incluidos en el programa del Carnaval 2016 organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
La noche prometía y las murgas, que como viene siendo habitual ofrecieron dos actuaciones con el aforo del auditorio completamente lleno, cumplieron más que de sobra con las expectativas que cada año despierta este tradicional festival, y que en esta edición ha contado con la participación de dos agrupaciones.
La crítica, el sarcasmo y el humor, junto a un elaborado vestuario y una cuidada puesta en escena, volvieron a ser algunos de los ingredientes con los que las dos murgas participantes, Las que salimos zumbando y A todo gas IV lograron divertir y meterse al público en el bolsillo.
Sin excluir las letras que en cualquiera otra ocasión hubieran sido consideradas malsonantes y que se prodigaron desde el escenario, provocando en algunos momentos sonoras carcajadas y en otros sorpresa por las desconcertantes letras, las agrupaciones participantes volvieron a poner de manifiesto que el Carnaval sigue siendo una oportunidad única para parodiar y burlarse de cualquier aspecto de la vida cotidiana así como de los personajes públicos.
En definitiva una magnifica velada de carnaval que se encargo de conducir el incombustible maestro de ceremonias Miguel Esperilla, y que tendrá continuidad hoy con la tercera y cuarta función que las murgas van a ofrecer esta noche las 20:30 y 22:30 horas en el auditorio del centro cultural.
Seguidamente, la actividad carnavalera se trasladará a la carpa de España donde Julio Ángel Fernández Moreno pronunciará el Pregón de Carnaval, antes de que comience la primera fiesta del Carnaval 2016.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.