

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Viernes, 19 de febrero 2016, 14:11
La directora gerente de el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Consolación Serrano García ha realizado una visita al Centro de la entidad ADISER-Horizontes en Castuera, atendiendo así a la invitación cursada por su presidente, Manuel Fernández León, al objeto de conocer de forma directa los servicios y programas que desarrollan en beneficio de las personas con discapacidad de la Comarca de La Serena, según informa Adiser-Horizontes en nota de prensa.
Y es que, esta entidad es todo un referente en la comarca de La Serena, con amplia trayectoria en programas que fomentan la integración social y laboral, incluyendo acciones formativas, actividades profesionales y centro ocupacional. También cuentan con áreas que están acreditadas para ofrecer servicios vía Madex que esperan en breve poder concertar para garantizar la calidad de la atención.
Además, la directora gerente del SEPAD ha participado en la reunión del Consejo Social de COCEMFE Badajoz que se ha celebrado en una de las salas del centro de Adiser, por ser una entidad miembro de las trece que constituyen la federación provincial y que de forma rotatoria va llevando las reuniones de sus órganos de gobierno y participación por las diversas localidades de las entidades.
Entre los asistentes se encontraban Manuel Zambrano , presidente de Accu Extremadura; Patrocinio Matamoros, presidenta de Aimcoz; Melchor Trejo, presidente de Alcer Badajoz; Manuela Calvo, presidenta de Alfaguara; Isabel Rolan, presidenta de Aoex; Cristóbal Arroyo, presidente de Sopemi; Jesús Gumiel, presidente de Apamex; junto a miembros de las entidades Alex, Parkinson Extremadura y Afiba. También forman parte de Cocemfe Badajoz las entidades Aexpe y Admo.
En su intervención Consolación Serrano ha garantizado el apoyo al movimiento asociativo aglutinado en torno a la federación por el trabajo serio y riguroso que se está efectuando. También ha valorado el enorme esfuerzo que los responsables de las diversas entidades están ejerciendo y que tiene un valor incalculable, por lo que tenemos que seguir contando con vosotros para todo, y especialmente por ser indispensables para que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida, ha destacado. En su recorrido por el centro ha contemplado la exposición fotográfica Objetivo Sin Barreras de la Diputación de Badajoz y Apamex, que está recorriendo las comarcas de la provincia de Badajoz. La exposición en el centro ocupacional de Adiser se enmarca dentro de las numerosas actuaciones que en el ámbito de la sensibilización viene efectuando la junta directiva liderada por Manuel Fernández León.
Cabe destacar que en la reunión y visita a las instalaciones del centro de Adiser-Horizontes, también ha participado el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, quien en su día lideró la proyección de esta entidad con la cesión del terreno sobre el que la obra social de Fundación Caja de Badajoz edificó el centro de servicios actual y que es todo un modelo de infraestructura en optimización de recursos y accesibilidad, concluye la nota de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.