Borrar
La Universidad Popular pone en marcha el próximo mes de marzo el Proyecto “Crecer Unidas”

La Universidad Popular pone en marcha el próximo mes de marzo el Proyecto “Crecer Unidas”

El jueves, día 3 a las 18:00 horas, la asesora nutricional Nuria Pozo ofrecerá en el Museo del Turrón una charla-coloquio divulgativa sobre “menús saludables”

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Viernes, 26 de febrero 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Proyecto pretende ayudar a potenciar la filosofía del consumo de proximidad, los productos Km. 0 y la alimentación sana y responsable, además de favorecer el intercambio de conocimientos culturales y tradicionales.

La Universidad Popular de Castuera desarrollará durante el próximo mes de marzo, os proponemos el Proyecto Crecer Unidas. Según informa la UP, se trata de una intervención socioeducativa cuyo principal objetivo es promover hábitos de vida saludables en las Mujeres, fomentando su participación a través de actividades formativas, culturales y de tiempo libre.

Las actividades comenzaran el próximo miércoles, día 2 de febrero, con la visita a un huerto situado a uno dos kilómetros de la localidad. La salida será desde en el Centro de Interpretación de la Serena y Sierras Periféricas a las cinco de la tarde, y la actividad estará dirigida por Baldomero Cáceres, profesor de Biología y experto en huerto autóctono.

El jueves, día 3 a las 18:00 horas, la asesora nutricional Nuria Pozo ofrecerá en el Museo del Turrón una charla-coloquio divulgativa sobre menús saludables. Esta actividad se complementará con el análisis de recetas populares de Castuera de preparaciones realizadas con productos de temporada.

Los días 9 y 10 de marzo a partir de las 17:00 horas, en el patio del Museo del Turrón, la bióloga Desiré Canseco, tutelará un taller de creación de huerto en contenedores. Las participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de cultivar sus propias verduras, frutas y plantas aromáticas.

Los días 15 y 17 en la Sala de Almazara del Museo, Logan González Chauvet, enseñará a las participantes técnicas de meditación, relajación y respiración.

Las actividades se reanudaran el martes 22 de marzo con una muestra y degustación de productos autóctonos en el mercado de abastos. Esta actividad se llevara a cabo en horario de mañana y estará coordinada por el monitor de cocina del programa @prendizext Castuera Sostenible, Francisco Javier García.

Finalmente, en la última semana de marzo, concretamente el miércoles día 30, la bióloga, Desiré Canseco, cerrará el programa de actividades en el Museo del Turrón con la ponencia el arte de comer que versará sobre los aportes de propiedades y principios activos de los alimentos según sus colores.

Las inscripciones para participar en las actividades de este Proyecto se pueden realizar ya en la Universidad Popular de Castuera.

Crecer Unidas, es un Proyecto organizado por la Universidad Popular de Castuera y patrocinado por el Ministerio de Sanidad, asuntos sociales e igualdad a través de FEUP (Federación Española de Universidades Populares).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios