16 Jóvenes desempleados se forman en @prendizext 'Form@joven Castuera'
/ Participantes en este nuevo proyecto con monitories y miembros del actual equipo de Gobierno. F.V.

16 Jóvenes desempleados se forman en @prendizext 'Form@joven Castuera'

  • El programa de formación profesional dual @prendizext 'Form@joven Castuera' cuenta con las especialidades de “Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” e “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y lleva ya tres meses en funcionamiento

Bajo la denominación 'Form@joven Castuera' y con una dotación económica de 223.251,04 euros, financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo, la consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el programa cuenta con la especialidad de “Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” e “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, y tiene por objetivo, favorecer la inserción laboral de los alumnos-trabajadores una vez concluido el proceso formativo.

Con un año de duración de un año, esta acción formativa tiene por objeto favorecer la inserción en el mundo laboral de personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Así, un total de 16 personas desempleadas, 12 mujeres y 4 hombres, mayores de 16 años y menores 25, se formaran desde el mes de diciembre de 2015 hasta el 8 de diciembre de 2016, en el Programa de Formación Dual @prendizext 'Form@joven Castuera'.

Por lo que respecta al equipo directivo y técnico, integrado por 4 mujeres y 1 hombre, está compuesto por la directora-coordinadora, Elena Castilla, la gestora, Mónica Rola, la monitora de jardinería, Inés Murillo, la monitora del Área Social, Carmen Cáceres y el monitor del Área Sanitaria, Diego Murillo.

Según explicó la directora-coordinadora del proyecto, Elena Castilla, con esta iniciativa “se promueve una formación en alternancia con el empleo donde los alumnos y alumnas aprenden el oficio al tiempo que realizan trabajos de interés comunitario y social”.

Además, la formación se compone de horas lectivas teóricas y horas de prácticas, complementada con contenidos en prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, igualdad de género y orientación laboral y fomento de la actividad emprendedora, así como charlas, seminarios y salidas formativas.

Por su parte, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, destacó la importancia que tiene la puesta en marcha de estos programas formativos, que según expresó “son una buena oportunidad para mejorar la capacitación profesional y poder incorporarse al mercado laboral en unas condiciones mucho más ventajosa” y pidió a los alumnos-trabajadores “ implicarse y aprovechar la oportunidad que les brinda esta experiencia formativa, que se lleva a cabo gracias al dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos”. Además, animó a los alumnos a ser “emprendedores y a no descartar el autoempleo como opción en vez esperar a que alguien ofrezca un contrato”.

Finalmente, Martos insistió en recordar que uno de los fundamentos de la política municipal que el equipo de gobierno tiene para presente legislatura es “estimular todas la posibilidades formativas y de empleo que puedan tener todos los ciudadanos que viven en Castuera".

Las actuaciones previstas en el programa se centraran, en el caso del modulo de de “Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, en la realización de prácticas en la se centraran en la realización de prácticas en la Residencia de Mayores "La Serena", mientras que en la especialidad de "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes", caben destacar entre otras, intervenciones las que se llevaran a cabo en la plaza de Brasil, rotonda del Pozo Nuevo y parque de Chile en el barrio de El Cerrillo.

Cabe destacar, que el SEXPE emitirá un Certificado de Asistencia, a los participantes que finalicen la acción formativa, o un Diploma a quienes superen la formación con evaluación positiva, que podrán ser utilizados para obtener el Certificado de Profesionalidad, un requisito indispensable para desarrollar cualquier trabajo.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes