

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Viernes, 13 de mayo 2016, 16:49
Las instalaciones deportivas de Castuera son mucho más seguras, gracias a la colocación de dos desfibriladores semiautomáticos portátiles que ofrecerán un primer auxilio en situaciones de paradas cardiorespiratorias.
En días previos a la colocación del nuevo instrumental en el pabellón polideportivo municipal y en el campo de fútbol Manuel Ruiz, monitores y técnicos del Servicio Municipal de Deportes y del CD Castuera recibieron un curso de uso de desfibrilador externo semiautomático (DESA) y Soporte Vital Básico, en el que se les mostró todas las posibilidades que ofrece este material, así como su forma de utilización y todos los detalles para intervenir en una situación de máxima urgencia.
Este curso fue impartido en la Clinica La Serena por profesionales sanitarios que mostraron la eficacia de este aparato electrónico con el que se puede revertir una situación extrema ya que con este material se consigue mantener las constantes vitales normales hasta que lleguen los servicios sanitarios de urgencias.
Con la incorporación de este material, el Ayuntamiento de Castuera da un paso más en la adecuación de las instalaciones deportivas de la localidad a las últimas indicaciones de la ley de seguridad en recintos deportivos donde la afluencia de usuarios es elevada.
Este material estará ubicado en espacios visibles tanto en el pabellón municipal como el campo de futbol, y en caso de necesidad de uso los deportistas más próximos a la víctima se lo deberán hacer saber a la mayor brevedad posible a los responsables de las instalaciones, que saben cómo actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.