La campaña “Pon un tapón al botellón” de la Fundación José Manuel Calderón recaló en el IES Castuera

La campaña “Pon un tapón al botellón” de la Fundación José Manuel Calderón recaló en el IES Castuera

  • El jugador de baloncesto José Manuel Calderón mantuvo un encuentro con los alumnos cuarto de ESO, que tuvieron la oportunidad de conversar con el base extremeño de manera distendida sobre el consumo de alcohol y las drogas en los adolescentes

El jugador de baloncesto extremeño en los New York Knicks de la NBA, José Manuel Calderón, visitó el pasado viernes 20 de mayo el IES de Castuera, junto al director comercial de Banca Pueyo, Dionisio Guisado, y el director de Zona de La Serena, Jacinto Calderón, en el marco de la clausura del programa “Pon un tapón al botellón”, una iniciativa de intervención social que pretende la sensibilización y prevención del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes.

En esta cita, José Manuel Calderón mantuvo un encuentro con los alumnos cuarto de ESO, que tuvieron la oportunidad de conversar con el base extremeño de manera distendida sobre el consumo de alcohol y las drogas en los adolescentes.

La campaña “Pon un tapón al botellón” de la Fundación José Manuel Calderón recaló en el IES Castuera

Durante este encuentro, en el también participó el director del IES Castuera, Antonio Núñez, Calderón advirtió a los jóvenes estudiantes sobre consecuencias de tomar alcohol y de la importancia de saber “cuándo y cómo beber”. Así, explicó que, aunque no está en contra del consumo responsable, y que a su edad acudía a botellones junto a sus amigos, a él no le gusta el alcohol, y no lo prueba ni siquiera en la celebración de los éxitos deportivos. Recordó también que el alcohol es incompatible con el deporte y animó a los alumnos a practicar cualquier deporte como alternativa saludable, ya que según aseguró “cuando haces deporte no estás pensando en hacer otras cosas”.

Por su parte, los alumnos aprovecharon la visita del base extremeño para interesarse por la vida profesional de Calderón y realizaron preguntas sobre sus inicios en baloncesto, sobre sus relaciones con otros jugadores o sus aspiraciones para el futuro en la NBA y en la selección española. También se interesaron por las actividades que desarrolla en su tiempo libre e incluso sobre la diferencia entre vivir en Estados Unidos y España, ya que el jugador vive actualmente en New York.

La jornada terminó con el reparto de camisetas de la Fundación Calderón y la entrega de premios a los alumnos y alumnas que destacaron en los concursos deportivos.

La campaña “Pon un tapón al botellón” de la Fundación José Manuel Calderón recaló en el IES Castuera

La Campaña “Pon un Tapón al Botellón” es una actividad de la Fundación José Manuel Calderón, patrocinada por Banca Pueyo, que durante el curso escolar 2015-2016 ha llegado a 1.200 estudiantes de 10 Institutos de Secundaria y dos Colegios de la provincia de Badajoz.

Se trata de una iniciativa que nació en el año 2010 con el objetivo de prevenir en los adolescentes el consumo de sustancias nocivas, como son bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, así como fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes en el ámbito escolar.

Como explicó José Manuel Calderón “se trata de un proyecto bonito e importante con el que se puede ayudar mucho, hay más cosas que hacer que salir a tomar algo o ir de botellón y el deporte es una parte importante”. El jugador reconoce que le gustaría implicarse más, pero que no puede porque está casi todo el tiempo fuera, pero a final de curso comparte con los chavales talleres en los que responde a sus preguntas. Como reconoce, “a los chavales les impacta más cuando las cosas se las cuenta alguien que sale en la tele”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes