Borrar
La exposición ‘Flamencas con voz’ puede visitarse hasta el 31 de mayo en el Museo del Turrón

La exposición ‘Flamencas con voz’ puede visitarse hasta el 31 de mayo en el Museo del Turrón

La muestra del fotógrafo flamenco extremeño Diego Gallardo está organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Martes, 24 de mayo 2016, 12:22

El Museo del Turrón acoge hasta el próximo martes 31 de mayo la exposición Flamencas con Voz, del artista y fotógrafo de Campanario, Diego Gallardo. Se trata de la primera parada de esta muestra itinerante que durante los meses de verano recalará en los diferentes municipios de la Mancomunidad de La Serena.

Flamencas con voz, es una muestra fotográfica que tiene como protagonista a la mujer cantaora. Un reflejo de las diferentes vertientes, matices y vivencias que dan forma al flamenco femenino cantado; flamencas que rompen barreras, cantan sentimientos y reivindican su propio espacio. Según explicó en la inauguración el autor de la obra, Diego Gallardo, la muestra es el resultado de dos años recorriendo diferentes festivales y veladas flamencas

Son 15 imágenes de cantaoras y artistas del flamenco como Remedios Amaya, Argentina, Juana la del Pipa, Esperanza Fernández, La Caita o María Vargas, en las que Gallardo intenta ahondar en la esencia de la mujer cantaora ofreciendo unas imágenes tomadas en diferentes escenarios pero desde el mismo ángulo y sin flases ni retoques.

La inauguración de exposición se llevo a cabo el martes 17 de mayo, en un acto en que se dieron cita, además del autor de la obra, Diego Gallardo, el presidente de la Mancomunidad, Eduardo Tena, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, el presidente de la peña flamenca Manzanito de Castuera, Nemesio Ruiz, y la concejala del Ayuntamiento castuerano, Mari José Fernández, entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La exposición ‘Flamencas con voz’ puede visitarse hasta el 31 de mayo en el Museo del Turrón