

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Domingo, 29 de mayo 2016, 12:40
El sueño del ascenso a 3ª División se esfumó para el CD Castuera-Subastacar tras caer derrotado el pasado domingo en el Manuel Ruiz por 0-1 ante el Racing Valverdeño. Un equipo que supo jugar sus bazas para superar la eliminatoria, mientras que el Castuera volvió a caer en los mismos errores que ya le condenaron a la derrota en la ida.
Fue un partido caliente en que ambos equipos se jugaban pasar la primera eliminatoria de la fase de ascenso. De salida, ambos onces salieron muy enchufados al partido pero con un planteamiento bien distinto, ya que mientras los locales trataron de controlar el balón y buscar la portería rival, los visitantes se dedicaron a amontonar jugadores en defensa y a parar el partido, incluso provocando alguna que otra tangana, con el único objetivo de que se jugase el menor tiempo posible y mantener el gol de renta del partido de ida.
El CD Castuera-Subastacar saltó al campo dando sensación de superioridad. Lo tenía todo a su favor para remontar: la motivación de los jugadores y el ambiente en el Manuel Ruiz con una afición que empezó a animar al equipo desde bastante antes de comenzase el choque y no paró hasta la conclusión del mismo, pero tal y como ya sucediese en el partido de ida se le atragantó el planteamiento ultradefensivo del Racing.
Con el pasar de los minutos, los de Mendoza se fueron afianzando en el medio campo y empezaban a llegar de forma asidua a la portería defendida por Víctor, aunque sin demasiado peligro. Un remate de cabeza de Fabián a la salida de un córner y una falta lanzada por Paquito que se fue fuera rozando el palo, fueron las ocasiones más destacadas de los locales en una primera parte en la que los visitantes tan sólo intentaron un par de salidas a la contra que se saldaron sin consecuencias.
En la reanudación los visitantes aceleraron su ritmo en los primeros minutos y a punto estuvo de marcar José Mari cuando apenas se llevaban jugados dos minutos de la segunda mitad. Esta acción fue un claro aviso de lo que iba a pasar tan solo tres minutos después cuando Fabián tuvo que hacer falta a José Mari cuando el delantero valverdeño se marchaba solo hacía la portería de Chelín. Falta en la frontal de área que le acarreó la roja directa al central turronero y que para colmo de males Borja Romero transformó en gol con un preciso lanzamiento desde la frontal del área.
Con el gol visitante y la expulsión de Fabián la eliminatoria se puso muy cuesta arriba para el Castuera que aún así no desistió en buscar el más difícil todavía, que era conseguir marcar tres goles para remontar la eliminatoria.
Pomo tuvo en sus botas en empate nada más sacar del medio del campo pero su disparo se marcho alto cuando lo tenía todo a su favor. Este mismo jugador dispondría de una nueva ocasión tan solo dos minutos más tarde en una jugada en la que superó a dos defensores pero no al portero visitante que evitó un gol cantado lanzándose a los pies del delantero turronero para arrebatarle el balón cuando se disponía a chutar.
Aunque los de Mendoza dominaban y llegaban con peligro al área rival, los nervios parecía que les jugaban una mala pasada. Además, tal y como sucediese el partido de ida, a partir del gol el Valverdeño hizo el partido que le convenía, es decir jugar el menor tiempo posible y dejar correr el reloj con continuas pérdidas de tiempo a la hora de poner el balón en juego, recurriendo al juego marrullero, simulando faltas y exagerando las caídas o incluso provocando alguna que otra tangana.
Hasta la finalización del choque los locales siguieron intentándolo pero estaba claro que no era su día. Salvi y Moisés dispusieron de dos ocasiones más que saldaron sin consecuencias.
El sueño estuvo cerca pero se escapó en el último suspiro de la temporada. Este agrio sabor final no debe empañar la sensacional campaña de un equipo que el año próximo volverá a ser un firme candidato a luchar otra vez hasta el final.
FICHA DEL PARTIDO
CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Quintana (Pomo 46), Gatillo, Moisés, Fabián, Vera (Juan Cabanillas 61), Dioni, Ismael, David Gallego (Kuske 46), Paquito y Salvi.
RACING C. PVO. VALVERDEÑO: Víctor, Aitor, Borja Bravo, Roberto, Botello, Alberto (Ángel 85), Mendy, Conde, Luis, Borja Romero (Isaac 80) y José Mari (Ale 61).
GOLES: 0-1 m.50, Borja Romero
ÁRBITRO: Salgado Holgado, asistido en las bandas por Martín García y Roncero Gómez. Amarilla a los locales Paquito (11), Quintana (30), Gatillo (37), Vera (62), Pomo (78) y roja directa a Fabián (49). Por los visitantes vieron la amarilla Borja Romero (40'), Alberto (44), Víctor (71), Aitor (75) y Eduardo (89).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División disputado en el campo de fútbol Manuel Ruiz de Castuera con alrededor de 1000 espectadores. Al comienzo del encuentro el CD Castuera homenajeó al ex jugador y ex entrenador del Club turronero Juan Antonio Rodríguez Pajuelo Chicha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.