REDACCIÓN HOY CASTUERA
Miércoles, 29 de junio 2016, 06:27
Hasta altas horas de la madrugada se prolongó en Castuera la celebración de la tradicional velada de san Juan, en la que los vecinos y visitantes se reúnen para disfrutar de esta noche festiva.
Publicidad
Desde la tarde el escenario instalado en la plaza de San Juan acogió las actuaciones de los diferentes grupos de flamenco y zumba, así como el concierto de la Banda Municipal de Música en el que un año más se lucieron los valores que se forman en la institución musical.
Paralelamente, el edificio del edificio del Pósito abría sus puertas para que los vecinos visitaran la exposición colectiva en la que se mostraron los trabajos realizados a lo largo del curso por los diferentes talleres de la Universidad Popular. Además hubo talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños y se pudieron degustar gratuitamente las típicas garrapiñadas que un maestro elaboraba en la misma plaza.
El encendido de la hoguera, una tradición que empezó a recuperarse en la velada del año pasado, comenzó a las 00:00 horas en el aparcamiento público de la calle Corredera de San Juan. Numeroso público se dio cita a su alrededor para ver arder la pira de pales y maderas que se fueron acumulando durante la tarde y pedir sus deseos para el nuevo ciclo.
Tras la quema, que en todo momento estuvo controlada por los bomberos del parque de la localidad, vecinos y visitantes disfrutaron del baile y la música en una de las grandes noches festivas del verano en la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.