Comienza la temporada de baños en la piscina municipal

El Ayuntamiento de Castuera ha mantenido los mismos precios que el pasado año

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Viernes, 8 de julio 2016, 12:52

Desde el pasado 24 de junio, la piscina municipal de Castuera ha iniciado una nueva temporada de baño abriendo sus instalaciones desde las 12:30 horas las 20:30 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, domingos y festivos desde las doce del mediodía a las 20:30 horas.

Publicidad

Como ha explicado el concejal de Deportes, Jonathan Hoyos, la apertura de la piscina se hizo un año más con una jornada de puertas abiertas y coincidiendo con la finalización del curso escolar para que, con la llegada de las vacaciones, pudiese comenzar la temporada de baños y el disfrute del agua tanto para niños, niñas y jóvenes como para las familias.

De igual modo y con la apertura de la piscina, como ha destacado Jonathan Hoyos, a principios del mes de julio comenzaron también los cursos de natación, en los que participan más de un millar de personas durante los meses de verano entre niños y niñas, de diferentes tramos de edad, y mayores, quienes durante este verano, en horarios de mañana o tarde, disfrutaran aprendiendo a nadar, perfeccionando su estilo o aprovechando las propiedades del agua y los ejercicios acuáticos para mejorar su calidad de vida.

Además, el concejal de Deportes ha manifestado que, como viene siendo habitual en las fechas previas al inicio de esta nueva temporada también se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones, como trabajos para la conservación del césped y la arboleda, además de limpieza y pintura y el tratamiento del agua de la piscina.

Con respecto a los precios, Jonathan Hoyos ha resaltado que para esta nueva temporada de baños, el Ayuntamiento de Castuera ha mantenido los mismos precios que el pasado año. Así, el precio de las entradas para niños de 4 a 13 años y mayores de 65 años es de 1,50 euros; de 2,50 euros para adultos; de 2 euros para los poseedores del carné joven y acceso gratuito para menores de 4 años de edad. Respecto a las otras dos modalidades de acceso, los abonos de treinta días serán de 50 euros para los adultos y 30 euros para niños de 4 a 13 años y mayores de 65 años.

Respecto al abono familiar, que ya se implementó en la pasada campaña, tendrá un precio de 40 euros para familias de hasta tres hijos, 50 euros para familias de hasta cinco hijos, y de 60 euros para familias de más de cinco hijos. Para poder hacer uso del abono familiar, que estará a la venta en el Ayuntamiento, es requisito indispensable estar empadronado en Castuera.

Por otra parte, durante toda la campaña veraniega, el ayuntamiento oferta un amplio abanico de cursos y actividades de ocio y deporte para realizar en el medio acuático o relacionado con este.

Respecto a las fiestas nocturnas, las fechas elegidas esta temporada 2016 para estas jornadas de horario ininterrumpido hasta la medianoche, son los días 21 de julio y 18 de agosto. En concreto, la jornada del 21 de julio tendrá como eje una Máster Class de Aquagim, mientras que para la del 18 de agosto la oferta lúdica, dirigida fundamentalmente al público infantil y juvenil, girará en torno a los juegos y atracciones acuáticas. Además, para el día 6 de agosto se han programado las 12 horas de natación.

Publicidad

De la seguridad se encarga una plantilla permanente formada por 6 socorristas titulados, con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios y dos técnicos sanitarios ATS/DUE, mientras que para funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones se cuenta con taquillera, limpiadora y operarios y técnicos de mantenimiento.

La piscina municipal de Castuera dispone de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra con dos niveles de profundidad dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho, así como amplias zonas arboladas y de césped que proporcionan amplios espacios para la sombra y el paseo.

Publicidad

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar la entrada y salida del vaso a quienes tengan alguna discapacidad física, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, pádel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y cafetería-bar con amplias terrazas y servicio de restaurante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad