El Ayuntamiento celebró la primera reunión de la ronda de encuentros vecinales

Asistieron medio centenar de vecinos de las calles Arcos, Constitución, Mártires y Joaquín Tena Artigas

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Viernes, 15 de julio 2016, 18:26

El Ayuntamiento de Castuera inició el pasado lunes 11 de julio la roda de reuniones con los vecinos de la localidad que el área de Dialogo Ciudadano del Consistorio ha programado con el fin de dar a conocer cuál es trabajo que está llevado cabo el Equipo de Gobierno, así como para conocer de primera mano los asuntos que le preocupan a los vecinos y la problemática concreta de cada zona de la localidad, para poder establecer los mecanismos necesarios para dar respuesta a las principales demandas vecinales.

Publicidad

Se tratar de una iniciativa que, a juicio del alcalde, Francisco Martos, impulsará el dialogo ciudadano y la transparencia en la gestión del Ayuntamiento, además de acercar a los vecinos la administración local.

Según explicó Martos, la reunión, impulsada por el área de Dialogo Ciudadano y a la que estaban convocados los residentes en las calles Arcos, Tena Artigas, Constitución y Mártires, es la primera de las 27 que hay previstas realizar y se enmarca en las políticas de cercanía del Equipo de Gobierno de escuchar las demandas de los vecinos e ir reforzando el papel de estos para que participen activamente en la gestión de su propio barrio o zona de municipio.

Durante la reunión, Martos realizó un repaso por algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno desde que hace ahora un año tomaran posesión del Gobierno Municipal, e informó a los asistentes sobre el tratamiento de plataforma única que está previsto acometer en setiembre en la calle Arcos y consistirá esencialmente en reforma del viario en general del tramo de esta calle que va desde la esquina con las calles Constitución y Mártires al Mercado de Abastos. También se informó que aprovechado esta obra se acometerá el arreglo de baches en las calles Mártires y Constitución.

Hay que señalar que entre los principales problemas manifestados por los vecinos están la ubicación de algunos contenedores de basura, por el peligro implican tanto para el trafico como para los peatones, y sobre todo la limpieza de los contenedores ubicados en la entrada del aparcamiento público de la calle Arcos, que según expusieron los vecinos afectados tienen una imagen, olor y condiciones de insalubridad que son intolerables.

Otro de los temas centrales fue la necesidad de regular las horas de carga y descarga de mercancías en los establecimientos comerciales. En este sentido los vecinos propusieron delimitar los horarios para que esta actividad no realice en horas que interfieran el descanso, así como acotar una zona aparcamientos que además de para esta actividad puedan ser utilizados por los vecinos.

La limpieza de las calles de localidad ha sido otro de los temas abordados en esta primera reunión vecinal, un aspecto sobre el que los asistentes expresaron sus quejas de forma generalizada.

La falta de aparcamientos en esta zona del pueblo y mejorar la iluminación de las calles, así como la falta de zonas de ocio para el tiempo libre de los niños y jóvenes, fueron otras de las cuestiones planteadas por los vecinos.

Publicidad

Los problemas que están ocasionando animales como las garduñas, cuya presencia en determinada zona de la calle Constitución donde hay casas abandonadas, es motivo de molestias para los vecinos, y los desperfectos que los palomos están causando en la comunidad de las 40 vivienda de la calle Joaquín Tena Artigas, fueron otros de los asuntos que expusieron los vecinos.

Desde la administración local se trasladó a los vecinos la disposición de las diferentes áreas municipales, cuyos responsables estuvieron también presentes en la reunión, para trabajar en solucionar las cuestiones que se plantearon y también la remisión de información sobre los asuntos planteados que vayan solucionándose.

Publicidad

Los encuentros con la ciudadanía continuaran el próximo lunes, día 18 de julio, a las 21:00 horas en la sala de proyecciones del Centro Cultural y a esta están convocados los vecinos de la barriada conocida como Los Pitufos:

El tercer encuentro, donde se convocará a los vecinos de las calles Helechal, Resolana, Madrid y la Zarza, tendrá lugar el lunes, día 1 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar que la anterior.

Publicidad

El Ayuntamiento de Castuera anima a los vecinos a asistir a estas reuniones en las que podrán exponer sus demandas, expectativas y propuestas de lo que quieren para su calle o su barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad