La Universidad Popular organiza la IV Ruta Urbana Nocturna de Historia y Patrimonio

Enmarcada dentro del programa de actividades de verano de la UPC, la ruta será abierta a la participación de personas de todas las edades

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Jueves, 4 de agosto 2016, 13:23

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular que dirige la concejala Mª José Fernández, ha organizado una ruta nocturna guiada sobre la historia y el patrimonio de la localidad. Este itinerario temático, cuyo objetivo principal es visitar Castuera conociendo los hitos históricos, edificios emblemáticos, tradiciones, leyendas y anécdotas que han marcado la historia de este municipio desde su fundación, tendrá lugar el miércoles 10 de agosto.

Publicidad

La salida de esta ruta, denominada Protoindustrialización en Castuera, será a las 22:00 horas y partirá desde la calle Mártires. La guía encargada de dirigir este paseo cultural de una manera amena y comprensible, será la Licenciada en Historia y Cronista Oficial de Castuera, María del Carmen Rodríguez Pulgar.

Además, como en las dos anteriores ediciones, esta iniciativa estará complementada con música en directo y canto coral, en ocasión gracias a la colaboración de la coral Carlos Cano.

Finalmente, los organizadores recuerdan que esta ruta está diseñada para que puedan asistir personas de todas las edades, e invitan a participar a vecinos y visitantes en esta divertida e ilustrativa actividad, consistente en un gratificante paseo por los lugares con más encanto de nuestra localidad, donde se respira historia, tradiciones y toda la fuerza de la vida de sus residentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad