

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Martes, 9 de agosto 2016, 13:01
Diez municipios de Extremadura han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Coria a la cabeza,donde el mercurio ha alcanzado los 32,5 grados,según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Valverde del Fresno y Zorita, también en la provincia de Cáceres, han sido el segundo y tercer municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 32 grados.
Además, Castuera y Alconchel, en Badajoz, han registrado a esa misma hora 31,6 y 31,3 grados, respectivamente; Brozas (Cáceres), 31,1 grados; y Zarza la Mayor (Cáceres), el aeropuerto de Badajoz y Almendralejo (Badajoz) 30,6 grados.
De igual forma, los termómetros han alcanzado 30,4 grados en el municipio pacense de Jerez de los Caballeros.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activado entre las 13.00 hasta las 22.00 horas de hoy, la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas alcanzarán los 39 grados en las Vegas del Guadiana y los 38 grados en la Siberia extremeña.
Estos valores han situado a estas localidades extremeñas como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.