REDACCIÓN HOY CASTUERA
Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:00
La Feria y Fiestas patronales de Castuera han terminado y quedarán en el recuerdo de vecinos y visitantes como la más calurosa de los últimos tiempos.
Publicidad
Con termómetros que han superado los 39 grados, la Feria 2016 de Castuera ha estado marcada por la falta de público en la feria de mediodía donde se han visto terrazas casi vacías y más asfalto que personal transitando por las calles. Las altas temperaturas han alejado a los vecinos de las casetas ya que han preferido acudir al ferial cuando el sol empezaba a ponerse.
En cualquier caso, los seis días de diversión llegaron a su fin en un evento que un año más ha reunido a miles de personas en torno a la fiesta, la juerga, la alegría y el esparcimiento con familiares y amigos.
La concejala de Festejos, Mari Carmen Romero Tena, ha realizado un balance muy satisfactorio de la celebración de la Feria 2016. Aunque todo es mejorable, estamos muy satisfechos porque a pesar de intenso calor que hemos tenido toda la programación se ha celebrado a la perfección y además con una gran acogida de público en todas las actividades que se han programado; y sobre todo, por la ausencia de incidentes significativos. Tan solo en la madrugada del miércoles los bomberos y policía local tuvieron que intervenir para apagar un contenedor en la Zona Joven, puntualizó la concejala.
En cuanto a la asistencia de público a conciertos y eventos programados, señaló que, aunque no disponen de las cifras concretas, ha habido una afluencia masiva. Prueba de ello son los animados bailes que ha tenido la Caseta Municipal, o los multitudinarios conciertos celebrados en la Zona Joven y de los que el público salió muy satisfecho.
Además, señaló que los niños han sido protagonistas este año, ya que "han tenido su espacio en la programación y las actividades infantiles han resultado positivas. Nuestro objetivo es que los más pequeños alcancen mayor protagonismo en la Feria participando en actividades y por eso pensamos incrementarlas el año que viene, avanzó la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero.
Por último, la concejala de Festejos ha querido agradecer a todas las asociaciones, peñas, colectivos y vecinos en general la participación que han tenido en esta feria, al igual que a las personas que durante estos días han trabajado duro para que la Feria saliera adelante. También mostró su reconocimiento a la colaboración prestada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial a Policía Local, así como bomberos y Protección Civil, "que han estado a disposición de los vecinos en todas las actividades realizadas".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.