Borrar
Finaliza el programa de formación profesional dual @prendizext ‘Castuera Sostenible’

Finaliza el programa de formación profesional dual @prendizext ‘Castuera Sostenible’

Un total de 10 personas desempleadas han recibido formación en la especialidad de ‘operaciones básicas de cocina y cocina’

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:27

Después de un año en funcionamiento en el que se han realizado multitud de trabajos y actividades, el denominado programa de formación profesional dual @prendizext Castuera Sostenible cerraba sus puertas con la entrega de diplomas y certificados de formación acreditativos a los alumnos y alumnas trabajadores participantes.

Un total de 10 personas desempleadas, 5 mujeres y 5 hombres, mayores de 45 años de edad, se han formado durante un año en la especialidad de operaciones básicas de cocina y cocina.

Con una dotación económica de 153.152,50 euros, financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo, la consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el programa ha tenido por objetivo, favorecer la inserción laboral de los alumnos-trabajadores una vez concluido el proceso formativo.

Por lo que respecta al equipo directivo y técnico, integrado por 2 mujeres y 1 hombre, ha estado compuesto por la directora-coordinadora, Rosalía Pozo, la gestora, Carmen Díaz, y el monitor de cocina, Francisco Javier García.

La jornada de clausura, celebrada el miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural de la localidad, arrancó con una mesa redonda donde participaron los alumnos-trabadores del @prendizext Castuera Sostenible, junto con Nuria Pozo Romero, asesora nutricional Salud4 y las trabajadoras comedor escolar del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Pedro de Valdivia, Mª Carmen del Pozo, Dolores Garrido y Chelo González.

Seguidamente participaron Mª Paz G. Reguenal -Antunez, directora Centro de Empleo del Sexpe en Castuera y Piedad Roso Núñez, Concejala delegada de Empleo del Ayuntamiento de Castuera.

Finalmente el alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto con el equipo directivo y docente del proyecto @prendizext Castuera Sostenible, clausuró en programa con la con la entrega de diplomas y certificados de formación acreditativos a los alumnos y alumnas trabajadores participantes.

En su intervención, Francisco Martos ha querido resaltar la puesta en valor de la implicación en el programa tanto del equipo directivo y docente como de los alumnos-trabajadores. Asimismo, Martos destacó la logística con la que se ha contado para que los alumnos y alumnas hayan podido realizar sus prácticas en las instalaciones de la Asociación Adiser-Horizontes y en la Residencia de Mayores La Serena, donde han desarrollado un trabajo efectivo con la elaboración de menús.

Finalmente, Martos ha animado a los alumnos presentes en el acto a no quedarse esperando hasta que les salga una oportunidad de empleo y les ha recordado que no siempre en el empleo puede venir por cuenta ajena y que ahora que tienen la formación pueden crear su propio puesto de trabajo como autónomos.

La alternativa del autoempleo es una buena opción, apuntó el Alcalde, recordando a la vez, que para ello contarán con el apoyo del Ayuntamiento con ayudas económicas y asesoramiento desde los primeros pasos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Finaliza el programa de formación profesional dual @prendizext ‘Castuera Sostenible’