

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Jueves, 15 de septiembre 2016, 10:27
La peña Kiko Butano se ha hecho este año con el primer premio en el concurso de calderetas Caldero de Oro organizado por Corderex y que este año alcanzaba su vigésimo primera edición.
Veinticuatro peñas se disputaron este año el premio a la mejor caldereta de carne de Cordero de Extremadura, uno de las preparaciones más típicas de la región. Cada grupo contó con media canal de cordero con el sello de calidad 'Corderex' para elaborar el tradicional plato.
El segundo premio fue compartido para las calderetas presentadas por las peñas Mendoza y Los Corardos, y el tercer puesto, también compartido, para las peñas El Congreso y Los Nobles.
Tras la faena, un jurado compuesto por expertos de la producción, la restauración y profesionales de la sanidad animal de la zona, ha valorado cada una de las calderetas en base a su sabor y textura a través de una cata a ciegas.
Como cada año, la zona donde se elaboraban las calderetas congregó a multitud de personas que acompañaron a las peñas participantes para una vez concluido el concurso degustar las preparaciones en una jornada de convivencia y tradiciones.
Raúl Muñiz, director de Corderex, ha valorado esta edición como todo un éxito tanto por la participación como por la calidad de los concursantes y destacó que este tipo de actividades nos ayudan en nuestra labor diaria para la promoción del consumo de carne de Cordero de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.