Comienzo de las obras en la calle Arcos.
Comienzo de las obras en la calle Arcos. / F.V.

Comienzan las obras de la plataforma única de la calle Arcos

  • Cuando la calle Arcos sea de plataforma única no se convertirá en peatonal, sino que seguirá teniendo uso mixto, para vehículos y viandantes

Las obras para convertir la calle Arcos en plataforma única (calzada y aceras al mismo nivel) dieron comienzo ayer lunes, según informa el Ayuntamiento. Los trabajos afectaran al tramo de calle comprendido entre el cruce con la calle Constitución y el Mercado de Abastos, por lo que se cortará el tráfico rodado en este tramo de la calle.

Según consta en la memoria del proyecto, en la calle Arcos se colocarán losas de granito con distinto formato en aceras y calzada para diferenciar la zona para peatones de la parte destinada al tráfico rodado pues, según recordó el alcalde de la localidad, Francisco Martos, no se convertirá en peatonal tras las obras, sino que seguirá teniendo un uso mixto, para vehículos y peatones.

Además del movimiento de tierras y la renovación de parte de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la del servicio de telefonía, con esta actuación también se reharán las arquetas, que se pondrán a cota, y se procederá a la instalación de mobiliario urbano, (bancos de granito, papeleras y jardineras con instalación de riego automático), así como a la instalación de pilones separadores flexibles y recubiertos de caucho que podrán desmontarse de manera sencilla para facilitar la carga y descarga de mercancías. De ese modo se diferenciará el espacio peatonal del reservado a la circulación de vehículos.

Las obras también contemplan la señalización vertical de la calle y el desarrollo de acerados adaptados que conformen unos itinerarios peatonales accesibles y cómodos para los peatones, conciliando este tráfico con el de vehículos y zonas de aparcamiento, entre las que habrá dos plazas reservadas para vehículos que transportan personas con diversidad funcional. Por otra parte, esta obra también incluye el arreglo de los cruces con las calles Mártires y Constitución, y Espronceda y Antigua del Polvo.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, y cuentan con un presupuesto de 154.612 euros, financiados a través del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Castuera, la secretaria general de Economía y Comercio de la consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y Liberbnak, en el marco del acuerdo que la entidad bancaria mantiene con el Ejecutivo extremeño para adecuación de zonas comerciales y fomento de la actividad económica y social en la región.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes