Acto inaugural del curso escolar en el instituto.
Acto inaugural del curso escolar en el instituto. / F.V.

Apertura oficial de curso 2016/2017 en el Instituto de Enseñanza Secundaria “IES Castuera”

  • La lección inaugural titulada “Tú puedes ser refugiado” la pronunció la miembro de la Plataforma ‘Refugiados Extremadura’ Manuela Honrado

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Castuera “IES Castuera” celebró el pasado jueves 20 de octubre, el solemne acto académico de la apertura del nuevo curso 2016-2017, con la lección inaugural titulada “Tú puedes ser refugiado” que ofreció la miembro de la Plataforma ‘Refugiados Extremadura’, Manuela Honrado Acedo.

El acto, celebrado en salón de actos del Edificio Extremadura del IES Castuera, estuvo presidido por el inspector de Educación, Diego Gálvez, el director del "IES Castuera", Antonio Núñez, y el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

En el acto se dieron cita también buena parte del claustro de profesores y alrededor de 140 alumnos de los cursos 3º y 4º de E.S.O.

El acto fue abierto por el director del centro, Antonio Núñez, quien tras agradecer la presencia de los representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, dirigió sus primeras palabra a los alumnos y alumnas animándoles a aprovechar las oportunidades que se les brindan para formarse y labrarse un futuro.

Además, el director del IES Castuera no dejo pasar la oportunidad para demandar a la Administración Educativa la reunificación del instituto en un “único edificio”, así la “ampliación de la oferta educativa” para continuar siendo referente en la vanguardia educativa de la comarca.

Seguidamente, la miembro de la Plataforma ‘Refugiados Extremadura’ Manuela Honrado, fue la encargada de dictar la lección inaugural titulada “Tú puedes ser refugiado”, una amena charla apoyada con imágenes y datos, en la que expuso la dura realidad y la trágica situación que desde el punto de vista humanitario sufren los refugiados que huyen de conflictos bélicos, principalmente de Siria, y buscan asilo en Europa, así como la labor que realizan las distintas iniciativas solidarias que tratan de dar respuesta a este drama.

Por su parte, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, comenzó su intervención exponiendo a los alumnos diferentes ideas sobre la metáfora del amor y les invito a provechar el tiempo, así como a disfrutar de los mejores años de su vida, por las experiencias que van a compartir y las enseñanzas que van a recibir, indispensables para crecer profesional y personalmente e integrarse con éxito en la vida laboral y social.

Posteriormente, Martos tuvo también palabras para los profesores a los que animo a seguir trabajando en su tarea de trasmitir conocimientos y ofreció a la dirección del centro la colaboración del Ayuntamiento para que el “IES Castuera” cuente con las instalaciones y la oferta educativa que se merece.

Finalmente, antes de dar por inaugurado oficialmente el curso académico 2016/17, el Inspector de Educación, Diego Gálvez, se comprometió a trasladar las demandas del IES Castuera y animó al alumnado a disfrutar estudiando, con compromiso e ilusión.

La jornada inaugural concluyó en el patio del Edificio Pilar donde se llevaron a cabo lecturas de poemas y diferentes actividades de concienciación y sensibilización sobre la situación de los refugiados.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes