REDACCIÓN HOY CASTUERA
Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:18
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Castuera celebrará este próximo viernes, día 28 de octubre, una sesión extraordinaria y solemne para elevar la concesión de la distinción de Hija Predilecta de Castuera, a título póstumo, a Aurora Navas Morillo.
Publicidad
La sesión plenaria se celebrará a partir de las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural con el siguiente orden del día:
1º.- Excusas de Asistencia
2º.- Celebración de Sesión Solemne para el nombramiento de Doña Aurora Navas Morillo como Hija Predilecta de Castuera, a Título Póstumo, y posterior entrega de Diploma Acreditativo e Insignia, conforme al acuerdo de este Ayuntamiento de fecha 15 de abril de 2016.
Cabe recordar que la distinción de Hija Predilecta de Castuera, a título póstumo, fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP y Somos Castuera), atendiendo a una iniciativa popular suscrita por Alejandro Gallego Sánchez como portavoz de un grupo de personas y diferentes colectivos, cómo antiguos alumnos y compañeros y compañeras, así como el claustro y consejo escolar del CEIP Pedro de Valdivia.
En la propuesta de la iniciativa popular se subrayaba la dilatada labor docente, impregnada de trabajo, humildad, sabiduría, empatía y cariño por todos los alumnos y alumnas.
Por otra parte, Piedad Roso, como instructora designada por el alcalde, Francisco Martos, para proceder a acreditar los meritos, circunstancias y características singulares que concurrían en Aurora Navas Morillo, fallecida en Castuera el 8 de mayo de 2015, destacó la importancia de fijar el nombre de Aurora Navas Morillo en la memoria colectiva de Castuera, dado que todo el pueblo reconoce sus meritos para la concesión de este nombramiento
En el texto aprobado se le reconocía el haber dejado una huella indeleble en sus compañeros y alumnos que hoy la recuerdan con un sentimiento de respeto a su labor profesional y calidad humana, así como por sacar la enseñanza fuera del recinto escolar siendo un ejemplo permanente de ciudadanía, reconociéndosela hoy como una maestra que vivirá siempre en generaciones enteras de castueranos y castueranas.
También se destacaba su labor por elevar a la excelencia la práctica docente y por ser trasmisora de virtudes públicas y privadas, llenas de valores solidarios, humildad y amor al trabajo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.